Inicio Deportes Milano reemplaza a Cadenas

Milano reemplaza a Cadenas

Guillermo Milano reemplazará a Manolo Cadenas como entrenador de la Selección argentina masculina de handball, denominada «Los Gladiadores», después de cuatro temporadas del español al frente del equipo albiceleste.
Milano fue asistente de Cadenas y de Eduardo Gallardo, anterior DT del seleccionado, y estuvo al mando durante diez años del equipo Junior de la Argentina, pero ahora hará su estreno como head coach principal.
«Cuando Manolo llegó al país, anhelaba que nuestra Selección pudiera mantener el nivel de juego como lo había hecho en el Mundial de Qatar 2015 o en los Juegos Olímpicos Río 2016. Los objetivos se cumplieron y se cierra un ciclo muy exitoso en el que retomamos la hegemonía a nivel panamericano y clasificamos por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos», dijo el flamante entrenador.
Añadió: «Creo que Manolo nos dejó su impronta, insertó una gran cantidad de jóvenes al proyecto y fue clave para articular el desembarco de jugadores en España. Su solidaridad y la forma en que brindó su conocimiento buscando el crecimiento de todos es lo que personalmente más valoro».
En cuanto a los pasos a seguir, continuó: «Buscaremos en la etapa que inicia consolidar el proyecto que comenzamos hace varios años, cuyo punto de partida es el desarrollo de las jóvenes promesas de nuestro deporte». (Télam)