Inicio Deportes "Mis compañeros siempre me enseñan"

«Mis compañeros siempre me enseñan»

PAULINO DAL SECCO, GANADOR DEL II GRAN PREMIO ELIAS "CHUKY" PEREYRA

«Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, que siempre me enseñan», dijo Paulino Dal Secco (club Barrio Fitte La Pampa) tras conseguir la victoria en elite en el II Gran Premio Elías «Chuky» Pereyra, en homenaje al joven ciclista que perdió la vida en San Juan al ser atropellado por un auto. La prueba se realizó el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en cercanías a Toay.
Dal Secco definió el primer puesto sobre el epílogo de la competencia, como solía hacerlo en sus épocas de piloto de kárting, una disciplina en la que se hizo conocido por su habilidad y sus triunfos en los últimos metros.
El santarroseño, que fue escoltado por Alejandro Acton y Gabriel Sepúlveda, supo aprovechar las marcas que desplegaron sus rivales a sus compañeros, en especial a Julián Barrientos y Mauricio Müller, quienes a su vez fueron los estrategas de la competencia en la que participaron reconocidos ciclistas, en una carrera que duró dos horas bajo un sol abrasador.
«Fue una carrera dura, pero veníamos preparándonos para esto. En esta época del año es cuando debemos andar bien», indicó Dal Secco, al tiempo que le agradeció el trabajo a sus compañeros Müller, Barrientos, Ezequiel Catini y Alejandro Aimar, como así también a los dirigentes y colaboradores del equipo, Juanjo Besi, Juan Mendía, Mauro Lluch y Ruso Weis».
Dal Secco explicó que el equipo sabía que tanto él como Müller y Barrientos eran los más fuertes, y que tenían posibilidades de pelear por la victoria. «La estrategia fue tener siempre uno o dos corredores en los cortes. Mauricio y Julián fueron los que gracias a la experiencia me empujaron para terminar de concretar la última escapada».
«Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, que siempre me enseñan», enfatizó Dal Secco, que siente que todavía le falta mucho que aprender en un deporte que desembarcó hace alrededor de cuatro años.
-En un momento Acton se escapó. ¿Qué pensaron?
-Sabíamos que era imposible que la fuga de Acton prosperara por la gente que había persiguiendo. No es por desmerecer a este ciclista, pero estábamos convencidos de que era algo imposible.
-La carrera se disputó en sentido contrario a lo habitual. ¿Fue más dura?
-El circuito fue duro, en especial después de una hora y media de carrera. En la recta el viento pegó cruzado, por lo tanto en ese sector se hizo difícil poder romper el pelotón.
Dal Secco llegó al II Gran Premio Elías «Chuky» Pereyra tras mostrar un buen desempeño en el Giro del Sol en San Juan, y luego de la victoria del domingo se principal objetivo será llegar bien al campeonato Argentino y encarar la Vuelta de Mendoza (se corre desde el 15 al 23 de febrero), en donde espera poder destacarse en algunas de las etapas. «También existen posibilidades de volver a correr en San Juan».

Alejandro Acton dejó su sello
El bonaerense Alejandro Acton (47 años) mostró su calidad al ocupar el segundo puesto en la general y primero en Master B, en el II Gran Premio Elías «Chuky» Pereyra de ciclismo, disputado el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Acton (Raleigh-JMB), que viene de lograr una medalla de oro (scratch) y una de plata (vueltas puntables) en el Mundial Master de Manchester, Inglaterra, elogió el nivel que tuvo la competencia, y aseguró que «fue una carrera dura. Me voy contento porque competí con gente de experiencia y de excelente nivel».
Explicó que la última fuga que integró junto a Paulino Dal Secco, Corro y Gabriel Sepúlveda se concretó gracias a que se pusieron de acuerdo. «En este aproveché mi experiencia al ver que en el pelotón varios ciclistas se marcaban entre ellos. Lástima que después Corro se quedó por un pinchazo».
Manifestó que ganar las medallas en Inglaterra fue cumplir otro sueño, y que atraviesa por un buen momento después de muchos años de competir y entrenar. «Soy de la categoría Master, que cada vez tiene más nivel como quedó reflejado hoy».
Acton sostuvo que vino a la carrera en homenaje a Pereyra porque sabía que resultaría muy buena, y que su próxima meta será disputar la Vuelta de Mendoza Master.