Inicio Deportes Montero dominó en Pico

Montero dominó en Pico

SE DISPUTO LA QUINTA FECHA DEL "PICO RUNNING"

La prueba se puso en marcha frente al predio del Pico Rugby Club y recorrió calles de tierra y caminos vecinales. Entre los varones, triunfó el villeguense Emiliano Bustos. En la distancia menor, ganaron los locales Andrea López y Alexander Villegas.
Las piquenses Paola Montero y Andrea López, se quedaron con el triunfo en la quinta fecha del Pico Running, que se disputó el domingo a la tarde en esta ciudad. Las atletas locales, fueron las vencedoras en cada una de las distancias, de 10 y 5 kilómetros, respectivamente. Entre los varones, triunfaron el villeguense Emiliano Bustos, en la distancia mayor; Alexander Villegas de General Pico en la prueba de menor recorrido.
El certamen que organizan de forma conjunta la «Agrupación Atlética Luisa Sequeira» y la empresa «Marathon Eventos», y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Pico, comenzó a transitar la segunda mitad de su calendario que se puso en marcha en el mes de marzo, y para cada fecha cambia de circuito en la ciudad. En esta oportunidad la prueba se largó desde el predio del Pico Rugby Club, en el sector de Pueblo Nuevo, y recorrió diferentes calles y caminos vecinales.
Las condiciones climáticas de la última jornada no fueron las mejores, dado que las temperaturas registradas fueron muy bajas y el viento se hizo sentir en la piel de los competidores, quienes sin embargo le hicieron frente a este nuevo compromiso, sobre todo aquellos que fueron parte de las fechas anteriores y que buscan sostenerse en lo más alto de las posiciones.
El frío y el viento, no le impidió a Montero volver a estar en los puestos de adelante. En esta ocasión se quedó con la victoria en la prueba de diez kilómetros, para los que empleó un tiempo de 45 minutos y 4 segundos. Un poco más atrás llegaron María Eugenia Nicosia, de Tres Algarrobos (45m59s) y Vanesa Castagno, de Caleufú (47m34s). El lote de las primeras cinco lo completaron Angeles Pizarro, de General Pico; y Mariana Vizcar, de Bunge.
En los 5 kilómetros López empleó un tiempo de 23m10s para resultar victoriosa. Treinta segundos más tarde arribó la dorilense. Luego llegaron Gabriela Pagliasso, de General Villegas (24m1s); y las locales Alicia Regis (24m5s) y Belén Paz (24m57).

Varones.
En la rama masculina, Bustos, con un registro de 33m4s, se adjudicó la victoria en la distancia mayor. Segundo llegó Juan Soloppi de La Maruja (33m45s) y tercero arribó a la meta Ramón Carreño (36m4s). Luego se ubicaron Matías Roldán, de Pico (36m15) y Rodrigo Eyheramonho, de Santa Rosa (36m51s).
En los 5 kilómetros, Villegas (17m40s) obtuvo una ajustada victoria sobre Gonzalo Oroná, de González Moreno, a quien aventajó sólo por 8 segundos. El podio lo completó Diego Lasca, de Trenque Lauquen (18m36s). Luego se ubicaron Valentino Esquivel, de Pico, (18m56s) y Leandro Hernández, de Trenque Lauquen (19m8s).
El certamen piquense continuará el domingo 4 de agosto en un circuito que aún no fue determinado por la organización.