miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Montero y Braum marcaron el camino

Montero y Braum marcaron el camino

SE DISPUTO LA ULTIMA FECHA DE PICO RUNNING

Paola Montero y Federico Braum se impusieron en la prueba de 10 kilómetros por la última fecha del campeonato Pico Running, disputado el pasado domingo en el Parque Industrial
de General Pico. La competencia, que reunió a cerca de 200 deportistas, fue organizada por Marathon Eventos.
Además de Montero y Braum triunfaron Andrea López y Gonzalo Orona en los 5 kilómetros.
La actividad comenzó temprano cuando atletas de diferentes puntos de la provincia y alguna localidad de Buenos Aires comenzaron a arribar a la fábrica San Francisco, en donde se realizó la largada de la carrera.
La carrera se vivió con singular entusiasmo por tratarse del cierre del campeonato, que con el correr de las fechas fue incrementando su interés. La lluvia no fue un impedimento para que los atletas compitieran en busca de ocupar en un lugar en el podio.
Tras la prueba pedestre de ayer, durante esta semana los organizadores darán a conocer el ránking; mientras que el 3 de noviembre en General Pico se realizará la entrega de premios.
En la carrera de 10 kilómetros prevaleció el santarroseño Federico Braum, completando dicha distancia con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos.
Braum fue quien marcó el ritmo de carrera y, pese a los esfuerzos de sus rivales, se dio el gusto de cruzar la línea de llegada primero que nadie.
Acompañaron en el podio a Braum los piquenses Matías Roldán que terminó segundo con un registro de 32m08s y Ramón Carreño que fue tercero con 33m12. La cuarta posición quedó en manos de Rodrigo Eyheramonho, con 33m18s, y el quinto, de Brian Parramon, con 33m48s.
En tanto que en los 10 kilómetros damas el primer puesto fue de la piquense Paola Montero, con un tiempo de 39 minutos y 21 segundos. Segunda fue Carolina Yani, con 42m59s, y tercera, Vanesa Castagno, con 43m15s.

Orona y López.
Cabe resaltar que la prueba de 5 kilómetros tanto en damas como en caballeros también resultaron emocionantes por la lucha que se produjo por los primeros lugares.
Andrea López se quedó con el primer puesto completando dicha distancia con un registro de 19 minutos y 33 segundos. La segunda colocación fue para Ornella Aimetta, con 20m38s y tercera fue la villeguensa Gabriela Pagliasso, con 20m57s, que durante esta temporada viene siendo una de las principales protagonistas.
Cabe resaltar que Aimetta viene de participar representando a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, que se realizaron recientemente en Mar del Plata.
La cuarta posición quedó en manos de la piquense Alicia Regis y la quinta, de la piquense Silvana Bustamante, con 21m13s.
En caballeros el primer puesto fue de Gonzalo Orona, oriundo de la ciudad de Gonzalo Moreno. El ganador cumplió la distancia con un registro de 15 minutos y 58 segundos, El segundo puesto quedó para el local el «Tano» Valentín Esquivel, con 16m48s, y tercero fue Guillermo Bongianino (Gonzalo Moreno), con 16m33s.
Néstor Cerda, de Quemú Quemú, terminó cuarto, con 17m, y Diego Ruiz (Gonzalo Moreno), fue quinto, con 17m25s.
Cabe señalar que Pico Running fue organizado por Marathon Eventos junto a la Agrupación Atlética Luisa Sequeira y la Municipalidad de General Pico.