Inicio Deportes Moreno compite en Portugal

Moreno compite en Portugal

100 ATLETAS PARTICIPAN EN EL PREOLIMPICO DE AGUAS ABIERTAS

El santarroseño Joaquín Moreno disputará este fin de semana el Preolímpico de Aguas Abiertas, a realizarse en el Parque Urbano de Albarquel de la ciudad de Setubal, Portugal.
En el certamen participarán alrededor de 100 nadadores de 47 países con el objetivo de obtener el pasaporte para los Juegos Olímpico 2021, que por la pandemia del coronavirus se postergaron para este año, y se desarrollarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.
Moreno, que se encuentra radicado en Córdoba, competirá el domingo a las 12 de argentina (16 de Portugal) al igual que Ivo Cassini. La delegación albiceleste se completa con los nadadores Cecilia Biagioli y Romina Imwinkelried, cuya carrera la disputarán el sábado quienes competirán el sábado a esa misma hora, y los entrenadores Federico Ane y Claudio Biagioli y el fisioterapista Hugo Peralta.
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) publicó ayer en su página web que las carreras en las que tomarán parte los deportistas argentinos consiste en cinco vueltas en un circuito de 2.000 metros, en las cuales «se define la clasificación de 15 nadadores y 15 nadadoras. Los atletas que queden dentro de los nueve primeros de cada prueba, se clasifican, al igual que los mejores posicionados de su continente (a partir de la 10ma posición)».
Agrega la CADDA que «hay que tener en cuenta que cada país solo puede tener un nadador y una nadadora clasificada para los JJOO. Además, otro punto a considerar, es que Japón ya tiene asegurada la clasificación de sus dos representantes por ser el país anfitrión».
Es de resaltar que Biagioli, Imwinkelried y Moreno, dirigidos por el entrenador Claudio Biagioli, entrenaron con vistas a este Preolímpico durante varias semanas en Cochabamba, Bolivia, en tanto que Cassini y su técnico Federico Ane, hicieron lo propio en La Quiaca.
Cabe recordar que el pampeano Moreno fue cuarto en la prueba de 10 kilómetros en el campeonato Sudamericano Absoluto, que se llevó a cabo en abril en el club Náutico de Mar del Plata, en donde la Argentina obtuvo el primer puesto por equipos al cosechar .
Tras esa competencia, en su página de Facebook, Moreno se mostró contento con el equipo, aunque fue crítico en lo personal: «Cometí muchos errores y termine pagando los platos rotos en el final de la prueba. Pero bueno esto es así… caer y levantarse la veces que sean necesarias».