Inicio Deportes Moreno y Weigandt estarán en el Sudamericano de natación

Moreno y Weigandt estarán en el Sudamericano de natación

DOS PAMPEANOS CLASIFICADOS TRAS EL ARGENTINA OPEN DE MAYORES

Los santarroseños Joaquín Moreno y Nicolás Weigandt fueron confirmados en las últimas horas para conformar el equipo argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano de Natación 2020, que se desarrollará en marzo en el Parque Roca de Buenos Aires.
Los dos pampeanos tuvieron destacadas actuaciones en el reciente Campeonato Argentino Open de Mayores, que contó con más de 300 nadadores de todo el país representando a 85 clubes de 15 federaciones de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).
El certamen, que se llevó a cabo en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, fue clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y entre los más estacados de las cuatro jornadas sobresalió la presencia de Delfina Pignatiello, quien no solo consiguió las marcas para estar en el torneo continental, sino también en los JJOO.
Entre los pampeanos, Moreno consiguió la marca sudamericana en la primera jornada del Open, al quedarse con el subcampeonato nacional en los 800 metros libres. Ivo Cassini fue el ganador de la prueba con un tiempo de 8m.04s.79, seguido por el santarroseño con 8.09.08 y Gianfran Turco, que completó el podio.
En la segunda jornada del Open, Moreno volvió a subir al podio al terminar tercero en la prueba de 400 metros libres con un tiempo de 3.59.60, por detrás de Cassini y Andy Arteta.
El tercer podio de Joaco se dio en la tercera jornada, al finalizar segundo en los 1500 metros con 15.40.06, también marca de clasificación para el Sudamericano. El ganador de la competencia fue otra vez Cassini y tercero terminó Turco.
El juvenil Weigandt, por su parte, se destacó en la prueba individual de los 200 metros combinados, al finalizar en el segundo lugar con un tiempo de 2.08.15. El ganador, con nuevo récord argentino (2.04.35), fue Joaquín González Piñero, mientras que tercero terminó Dante Nicola.
El Chinito Weigand, de apenas 17 años y que hizo su debut en los campeonatos de mayores, también tuvo una buena actuación en los 200 metros espalda, al terminar sexto en una prueba ganada por Juan Méndez.

Al Sudamericano.
Gracias a estos resultados obtenidos en el Argentino Open, tanto Moreno como Weigandt fueron incluidos en el equipo que representará a nuestro país en el Sudamericano que tendrá lugar en el propio Parque Roca entre el 25 y el 29 de marzo del año próximo.
El otro crétido pampeano que dirá presente es el entrenador José Luis «Chino» Weigandt, padre de Nicolás, que forma parte del equipo técnico de la CADDA.
El equipo masculino para el Sudamericano estará compuesto por Joaquín Moreno, Nicolás Weigandt, Guido Buscaglia, Federico Grabich, Ivo Cassini, Nicolás Deferrari, Juan Méndez, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Joaquín González Piñero, Federico Ludueña, Roberto Stelkov y Lautaro Rodríguez.
En el equipo femenino estarán Delfina Pigantiello, Julia Sebastián, Virginia Bardach, Anna Husmann, María Ruggiero, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Macarena CeballosMaría Díaz, María Alborzen y Lucía Gauna.
El equipo técnico tiene a los entrenadores José Luis Weigandt, Federico Rossi, Mónica Gherardi, Adrián Tur, Norman Villamor y Federico Diez.