Inicio Deportes Moya ganó la Carrera de la Mujer

Moya ganó la Carrera de la Mujer

MAS DE 200 ATLETAS CORRIERON EN GENERAL PICO

La santarroseña Soraya Moya, se adjudicó el triunfo en la primera edición de la Carrera de la Mujer que se disputó el domingo a la tarde por las calles de General Pico. Más de dos centenares de atletas participaron de la prueba que se llevó a cabo sobre la distancia de 5 kilómetros, y que además incluyó una caminata participativa y recreativa. La prueba que fue organizada por el reconocido atleta Cristian Alfonsín y por los periodistas Sebastián Castro y Diego Valiente, contó con el auspicio del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico.
Las mujeres corrieron en el circuito habitual marcado por el tramo norte de la Avenida San Martín. Las competidoras partieron frente al Palacio Municipal por esta arteria, y al llegar al Cementerio local, emprendieron el regreso para completar el recorrido de los 5000 metros. El evento deportivo, además incluyo una clase de zumba, que sirvió de entrada en calor, y luego hubo un espectáculo musical a cargo de Ramiro Pereyra, una de las voces del conocido grupo Tinku.
La competidora santarroseña estableció un tiempo de 18 minutos y 47 segundos para quedarse con una cómoda victoria, dado que su principal escolta fue la local Paola Montero (19m 35s), quien arribó a la meta casi un minuto más tarde. El podio de la clasificación general, lo completó la piquense Silvana Cejas (19m 56s). Más atrás se ubicaron Rita Díaz (20m 20s), Andrea López (20m 22s), Daiana Tolosa (21m 10s), Laura Giménez (21m 33s), Alicia Regis (21m 43s), Angela Goyeneche (21m 50) y Yani Cardina (21m 53s). El lote de las primeras quince, se completó con Cristina Verdugo, Lorena Sánchez, Verónica López, Marisa Zetner y Laura Leguizamón.

Categorías.
En la categoría reservada para menores de 15 años, se impuso Mía Muratori. En la divisional de 18 a 29 años, triunfó Yani Cardina, seguida por Daiana Lucero y Gisela Coronel. En la categoría de 30 a 34 años, Paola Montero fue escoltada por Daiana Tolosa y Lorena Sánchez. En tanto que Silvana Cejas triunfó en la divisional de 35 – 39, seguida por Rita Díaz y Laura Giménez.
La ganadora de la General, Soraya Moya, en la categoría de 40 a 44 años, fue escoltada por Andrea López y Gabriela Alzugaray.
Regis triunfó en la categoría para atletas de 45 a 49 años. La vencedora fue escoltada por Cristina Verdugo y Laura Leguizamón.
En la categoría 50 – 54, se impuso Mariela Klundt, seguida por Luisa Oliva Cardozo y Regina Mallén. En 55 – 59, Angela Goyeneche prevaleció sobre Marta Villegas y Marcela Moreno.
Dora Oviedo y Bernarda Navarro, fueron primera y segunda en la categoría 60 – 64; y Luisa Sequeira y Catalina Michelis, en la divisional 65 – 69.