Inicio Deportes "Mucho trabajo por hacer"

«Mucho trabajo por hacer»

TOMAS TORRES FUE CONFIRMADO EN EL PROGRAMA CAPTACION DE TALENTOS

La Federación del Voleibol Argentino (Feva), junto con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, anunció ayer su plan de detección de talentos, que incluirá diez regiones y 62 academias en todo el país, en busca de los futuros integrantes de las Selecciones femeninas y masculinas.
El santarroseño Tomás Torres fue confirmado como uno de los diez entrenadores que componen el programa Captación de Talentos. Torres, técnico de Santa Rosa Voley, será el captador de la región Patagónica, que incluye La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.
«Ya comenzamos a trabar el 1º de junio de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Ahora estamos reclutando datos de los entrenadores y de los seleccionados de las provincias, «, dijo ayer Torres, en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó que dicho programa finalizará en diciembre. «En octubre se viajaría a Cipolletti, en noviembre a Santa Cruz y después a Río Negro y Neuquén. La idea es realizar eventos para observar jugadores y jugadoras».
Sostuvo que en La Pampa la tarea iniciará con los profesores que están trabajando en las cuatro Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de voley, que recayó en los seleccionados para los Epade. Y enfatizó: «Será muy importante en nuestra provincia trabajar también con los coordinadores zonales, y asistir a las actividades de voley en los colegios o encuentros sociales. Hay mucho trabajo por hacer».

Objetivo.
El objetivo del plan de detección de talentos es «recorrer con eficiencia el mapa nacional del voley para integrarlo al movimiento oficial, no sólo con objetivos de selección sino también de agrandar las bases de jugadores y jugadoras en clubes». Así lo reveló la Feva, que agradeció a la Secretaría de Deportes por confiar «en la adaptación propuesta del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) implementado por el máximo organismo del deporte nacional».
El pasado lunes el coordinador del «Plan Detección de Talentos», Omar Grasso, mantuvo contacto con entrenadores de Córdoba Capital bajo la coordinación de Sebastián Fernández, y monitoreó la observación de jugadores categorías D y E de la Federación Metropolitana, al tiempo que se reunió en forma virtual con profesores de Santiago del Estero para la presentación del Plan junto a Diego Isa y al pampeano Tomás Torres.
También en Santa Fe, el profesor Leandro Nocenti presentó el Plan para asociaciones del Norte y del Oeste.
«A pesar de las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los representantes del voley de todo el país trabajan día a día para sumar actividades e ideas que enriquezcan el Plan», explicó FEVA, en un comunicado.
Facundo Conte, Bianca Farriol y Agustín Loser, integrantes de la Selección nacional, fueron los protagonistas del video lanzamiento, donde se invita a niñas y niños de todo el país a sumarse al deporte.
Los diez captadores Regionales son los siguientes: Martín Portillo (Metropolitana); Leonardo Nocenti (Santa Fe/Chaco); Sebastián Fernández (Córdoba); Silvio Fernández (Cuyo); Diego Isa y Nadia Torres (NOA); Juan Mecció y Eliana López (Bonaerense); Fernando Zapata (NEA); y Tomás Torres (Patagonia).