Lunes 15 de abril 2024

Mucho más que una derrota en casa

Redacción 10/10/2015 - 03.58.hs

El día después de la dolorosa derrota como local 2-0 ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, trajo más noticias negativas para el seleccionado argentino y fueron la confirmación del desgarro del delantero Sergio Agüero y las molestias que arrastra el mediocampista Lucas Biglia, de cara al compromiso del martes frente a Paraguay, en Asunción.
Agüero se realizó estudios en una clínica y se comunicó que padece "un desgarro grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda", por lo que tendrá un mes de recuperación, perdiéndose seguramente también la doble fecha de Eliminatorias de noviembre contra Brasil y Colombia.
"Lo importante es recuperarme, uno quiere jugar lo más rápido posible porque se vienen muchos partidos. Estaré un mes parado. Había terminado el último partido en Inglaterra con una molestia, pero me había recuperado en la semana. Uno no sabe lo que va a pasar y hay que darle para adelante", expresó el atacante, que al igual que su amigo Lionel Messi se perderá la segunda doble presentación de la Selección ante equipos duros como Brasil y Colombia.
El goleador de Manchester City de Inglaterra, quien se retiró de la clínica por sus propios medios en una camioneta negra, apuntó que vio "mal" a sus compañeros tras la caída que significó la primera derrota ante Ecuador como local por Eliminatorias.
"Me dio pena por ellos y porque no pude aportar al equipo. Quedan muchos partidos por delante y ojalá lo podamos revertir. En los primeros minutos no jugamos mal, lo hicimos bien, pero después no lo pude ver porque estuve en el vestuario con hielo en la pierna. Ecuador jugó bien, lo planteó bien, son potentes y rápidos y se nos complicó", apuntó el ex delantero de Independiente y Atlético Madrid de España.

 

Cambios.
Por otra parte, Biglia también fue sometido a exámenes médicos por un dolor en la región inguinal izquierda y hoy se controlará su evolución para determinar si puede llegar al choque contra los guaraníes.
Para ese encuentro, que se disputará el martes en el remozado estadio Defensores del Chaco, el entrenador argentino Gerardo Martino seguramente realizará varias modificaciones, además de la confirmada de Agüero, quien apenas jugó 20 minutos en la derrota en el Monumental.
Ante Ecuador, Carlos Tevez fue quien ingresó en lugar del atacante de Manchester City, y en principio sería el que corre con ventaja para ocupar la posición de centrodelantero titular en la capital paraguaya. Y para acompañarlo, el Tata dudaría entre Nicolás Gaitán, mantener a Angel Correa o buscar la experiencia de Ezequiel Lavezzi.
Entre otras probables modificaciones que evalúa realizar Martino estaría la de Biglia, quien por sus molestias no trabajó ayer junto al plantel, lo que le abriría las puertas a Matías Kranevitter. Los laterales de la defensa Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas podrían integrar también la lista de futbolistas con chances de abandonar la formación inicial, tras la preocupante actuación ante Ecuador, que acabó con un invicto de 22 años como local en el Monumental en competiciones oficiales. En ese caso, los apuntados para reemplazarlos serían Pablo Zabaleta y Milton Casco.
Por lo pronto, los futbolistas que el jueves jugaron en el Monumental realizaron ayer tareas regenerativas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, mientras que los que no actuaron realizaron fútbol en espacios reducidos con integrantes del seleccionado Sub 17 como sparrings.
Argentina volverá a practicar hoy, desde las 17, en Ezeiza, y a puertas cerradas, en una sesión donde Martino podría comenzar a tomar decisiones en relación a la probable alineación para intentar levantarse rápidamente tras la caída del debut.

 

Correa: "La sacaron barata"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que el seleccionado argentino de fútbol la sacó "barata" al perder 2-0 con el representativo de su país. "Fue un resultado más que merecido y hasta creo que la sacaron barata los argentinos", disparó exultante Correa, quien siguió el partido en un salón con pantalla gigante y junto a varias personas. Para el presidente ecuatoriano, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros logró "una victoria con mérito propio, no por suerte", y agregó que "el resultado reflejó lo que fue el partido".

 

Messi: "A muerte con mis compañeros"
El delantero Lionel Messi, quien tiene una lesión en la rodilla que lo mantendrá alejado de la práctica activa durante siete semanas, manifestó ayer que está "a muerte" con sus compañeros y el seleccionado, y se mostró esperanzado por el triunfo del equipo dirigido por Gerardo Martino ante Paraguay, el martes próximo, en Asunción, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
El futbolista del Barcelona de España, que se recupera de una rotura parcial del ligamento colateral derecho, publicó una foto en su cuenta de Instagram, donde se encuentra bajo tratamiento kinesiológico y escribió: "Espero que contra Paraguay podamos conseguir los primeros tres puntos que serían muy importante después de no poder empezar bien las Eliminatorias".
La Pulga, que almorzó con los actores Adrián Suar y Griselda Siciliani, había publicado más temprano una foto donde se lo veía con la pierna inmovilizada que decía "Y así estoy yo H.........". El crack argentino aclaró que el mensaje no tenía que ver con la derrota de Argentina contra Ecuador por 2-0 en el estadio Monumental, en el debut de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
"Aprovecho para aclarar que mi mensaje anterior no tiene nada que ver con la derrota de Argentina. Obviamente estoy a muerte con mis compañeros y la Selección", sostuvo. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?