Müller corre en Río Negro

EL EQUIPO DEL SEP SAN JUAN CANDIDATO AL TRIUNFO

El pampeano Mauricio Müller encabezará desde hoy uno de los equipo del SEP San Juan (Sindicato de Empleados Público) que disputará la 73 edición de la Vuelta al Valle de ciclismo, a realizarse por las ciudades rionegrinas de Allen, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro, con más de 250 mil pesos en premios.
La carrera, que se pondrá en marcha hoy y finalizará el próximo domingo con más de 160 pedalistas de todo el país, tendrá seis etapas, una de ellas una contrarreloj, que totalizarán 746 kilómetros.
Entre los equipos candidatos a conquistar la victoria figuran el SEP, El Mirasal y el Shania, integrados por figuras de nivel nacional. También largarán Ciudad de Chivilcoy, Transporte el Sol, JC Competición, Expo Verde, Metaltej, Frutas Valdo, Equipo Carlos Casares, Pro Alle, y Equipo Rural 11.
“Sabemos que llegamos como uno de los equipos candidatos, y eso es bueno porque nos exige al máximo”, dijo ayer Müller, quien tendrá como compañeros a Juan Pablo Dotti, Gastón Javier y Gonzalo Najar, entre otros.
Müller resultó el ganador de esta competencia el año pasado, en la que se terminó de afianzar en una plantilla que ha conquistado importantes victorias.
-¿El SEP no se siente presionado por el hecho de ser candidato al título?
-No porque ya estamos acostumbrados. Nuestro equipo poR los nombres que lo integran, siempre es candidato.
-¿Cómo se viven las horas previas a una carrera de esta importancia?
-Estamos bien, tranquilos. Sabiendo que hemos tenido una buena preparación, y que ahora dependerá de nuestro trabajo en equipo.
-Es una carrera tradicional. ¿Qué característica tiene?
-Es una vuelta difícil. Desde la primer etapa hay que estar muy atentos, no nos podemos descuidar en ningún momento. Estamos obligados a ser protagonistas desde el primer minuto, y nos gusta este desafío.
-¿Cuáles son las etapas claves?
-Para mí la segunda y tercera etapas son muy duras porque se corre por rutas en las cuales el viento castiga muy fuerte. Pero la carrera seguramente que se definirá al otro día de la contrarreloj.
-Al equipo se lo vio muy unido en la Vuelta a La Pampa.
-El estar unidos es fundamental para tener buenos resultados. Nos sentimos comprometidos entre todos.

Compartir