Müller definió en el sprint

CICLISMO EN EL AUTODROMO DE TOAY

En un embalaje vibrante, Mauricio Müller se impuso en la categoría elite, superando a Federico Pagani y Jorge González. La carrera de ciclismo se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. También ganaron Julio Astrada y Carlos Berg, entre otros.
El doblense Mauricio Müller se impuso ayer en la carrera ciclística denominada Primer Criterium Apertura 2016, organizado por el Club Deportivo Barrio Fitte, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Müller ganó escoltado por el santarroseño Federico Pagani y Jorge González. En tanto que cuarto quedó el joven Ezequiel Biocca y quinto, el tándem piquense Jonatan Iturrat-Maximiliano Vaquero.
La prueba fue interesante desde el comienzo por los ataques que se produjeron, aunque ninguno prosperó. A medida que fueron pasando las vueltas, las marcas se hicieron más intensas, y ninguno pudo sorprender.
El pelotón principal, integrado por seis ciclistas, rodó firme por momentos, aunque nadie se la quiso jugar esperando el embalaje, en el que terminó doblegando Müller, quien exhibió que está sólido pese a que recién comenzó la pretemporada.
“Esta fue mi primera carrera de la temporada. Quería correr para ver en qué nivel estoy. Además cada vez que hay ciclismo en La Pampa me gusta estar en la línea de largada para colaborar con la organización, que sé que hace un gran esfuerzo”, dijo Müller en un breve diálogo con LA CHUECA.
Müller, quien está radicado en la ciudad de San Juan, en donde integra el equipo SEP (Sindicato de Empleados Públicos), manifestó: “Tenía muchas ganas de competir. La prueba fue linda, la disfruté”.
Agregó: “Con el equipo tenemos muchas carreras por delante, en una temporada dedicada a Elías “Chuky” Pereyra (falleció en un accidente después de un entrenamiento), nuestro compañero que llevamos en el corazón”.
En tanto que en la categoría master B ganó Julio Estrada, seguido por Mario Almirón y Ezequiel Cattini y Manuel Cruz Gallío.
En master D se impuso el santarroseño Carlos Berg, seguido por Julio Ferreyra, Pedro Candarini, Ampudia y Oscar Avalo; en master C prevaleció Horacio Astiazarán, superando a Marcelo Dorado, Wálter Biocca, Ricardo Giménez y Eduardo “Chimango” Santana.
En la categoría damas el primer puesto quedó en manos de Lorena Bialas, escoltada por Luciana Hirtz y Josefina Bessi.

Promocionales e inactivos.
En la categoría promocionales el primer lugar quedó para Alan Ponce de León, relegando a Martín Fornero, Nazareno Carretero y Agustín Rodríguez.
También se sumó la categoría inactivos, en la que predominó Augusto Lostuzzi, escoltado por Carlos Echever y Tomás Héctor Vallego.

Compartir