Müller mostró toda su categoría

EL DOBLENSE SE IMPUSO EN LA DOBLE LAGUNA GUATRACHE

El doblense Mauricio Müller se impuso en la competencia ciclística de ruta Doble Laguna Guatraché, que se desarrolló el pasado domingo, con la participación de corredores de distintas localidades de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.
La prueba, que tuvo como punto de largada el Parque Recreativo Laguna Guatraché, fue organizada por la Comisión de Ciclismo de la Municipalidad local, y fiscalizada por la Federación Argentina de Pista y Ruta.
Müller, que integra el equipo SEP San Juan Internacional, se quedó con el primer puesto escoltado por Claudio Flores, de Tres Arroyos, y el santarroseño Paulino Dal Secco. En tanto que en la cuarta posición quedó el achense Jorge González y quinto, el necochense Santiago Roumet.
Müller dominó la prueba con total autoridad. Durante los 80 kilómetros que tuvo la carrera, el doblense siempre encabezó el pelotón hasta que se escapó para llegar en solitario a la línea de llegada.
“Fue una linda carrera. Si bien todavía no estoy del todo recuperado, sentí en todo momento que podía ganar, por esa razón marqué un fuerte ritmo”, indicó Müller.
Las demás categorías.
En master A se impuso el pehuajense Franco Cragnulini, relegando al santarroseño Franco Rudolff y el piquense Paulo Echeverría.
En master B la victoria fue del santarroseño Guillermo Cirica, escoltado por el puntaltense
Javier Schaab y el santarroseño Rubén Schaab.
En tanto que en master D el primer puesto fue del santarroseño Carlos Berg, seguido por el bahiense Raúl Dezi, el piquense Carlos Widmer, el huanguelense Manuel García y el santarroseño Hugo Ferreira.
En master C el primer puesto quedó en manos del piquense Gustavo Robilota, delante del huanguelense Rodolfo Lochbaum, los piquenses Marcelo Arrieta y José Gorrochategui.

Damas.
En damas se impuso la santarroseña Josefina Besi, superando a la piquense Celeste Saran, la bonaerense Cristina Casullo y las santarroseñas Romina Wagner, Melina Ganora y María Laura Labriola.
En debutantes el primer puesto fue del veinticinqueño Oscar Cisneros, superando al riglense Cristian García, el macachinense Adrián Bohnet, el achense Julio Vicenz, el macachinense David Bohnet, el guatrachense Elías Manglus, el puanense Sergio Sedran y el santarroseño Santiago Córdoba.

“Sufrí deshidratación”
Müller viene de abandonar en la Vuelta de Mendoza al presentar un cuadro de deshidratación. El pampeano corrió en la famosa competencia hasta la quinta etapa, siendo uno de los principales protagonistas del SEP, equipo que ganó la carrera a través del bonaerense Juan Pablo Dotti.
“En Mendoza no pude disputar la contrarreloj, sufrí deshidratación y me tuve que bajar. Luego, a instancia del director deportivo del equipo, decidí venirme a Doblas para recuperarme. Me estoy sintiendo mucho mejor, regreso el próximo jueves a San Juan para las próximas carreras”, dijo ayer Müller.
Müller explicó que en la Vuelta de Mendoza se sintió bien, con fuerzas. “La deshidratación fue por el fuerte calor que hizo esos días, con mucha humedad. Fue una pena porque sabía que tenía chances de estar entre los primeros en la contrarreloj”.

Dal Secco al Argentino.
El ciclista santarroseño Paulino Dal Secco confirmó ayer que disputará el campeonato Argentino de Ruta, a realizarse en abril durante Semana Santa, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Dal Secco disputará la prueba en pelotón, sobre una distancia de 180 kilómetros. “Me siento bien, pese a que vengo de disputar la Doble Bragado, Vuelta de Mendoza y Vuelta del Valle, tres carreras que fueron muy exigentes”, dijo Dal Secco, el ex piloto de autos que ahora compite en ciclismo.