Mundial de hockey sobre césped: los Leones golearon a Nueva Zelanda

Los Leones vencieron a Nueva Zelanda por 3 a 0 en su segundo partido en el Mundial y quedaron a sólo un punto de la clasificación a los cuartos de final en Bhubaneswar. En una muy buena actuación colectiva, con contundencia en el área, una mayor posesión de la bocha (60 a 40 por ciento), mayor cantidad de ingresos al área (20 a 14) y mayor cantidad de tiros al arco (11 a 7), se quedaron con el partido.

Si el jueves desde las 10.30 empatan con Francia lograrán clasificar. Igualmente, ya se aseguraron jugar por los play offs para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

El comienzo no fue sencillo. Nueva Zelanda tardó apenas 14 segundos en llevar un peligro concreto al arco argentino, pero Vivaldi se hizo enorme en los tres palos y le sacó dos chances claras de gol al perdedor, un equipo ubicado en el noveno lugar del ranking mundial pero al que el campeón olímpico le tomó la mano en los últimos tres años y le ganó con mucha frecuencia. Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Tomás Bettaglio, Agustín Bugallo y Nicolás Cicileo.

Después de ese par de sustos, Argentina se acomodó en el campo de juego y enseguida avisó con un tiro de López que contuvo el arquero Joyce. Pero fue un aviso de lo que vendría. El ganador pasó a tener el monopolio de la pelota y con paciencia fue armando su juego. (La Nación)