Inicio Deportes Muñoz y Videla ganaron La Chance

Muñoz y Videla ganaron La Chance

LA PRUEBA PEDESTRE SE LLEVO A CABO EN LA REFORMA

Las calles y caminos vecinales de La Reforma fue escenario de la prueba pedestre La Chanca, con las victorias del santarroseño Maximiliano Muñoz y la achense Rosa Videla. La competencia contó con el auspicio de la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa.
El santarroseño Maximiliano Muñoz y la achense Rosa Videla se impusieron en la prueba pedestre La Chance, que se llevó a cabo el pasado domingo en La Reforma, organizada por la Comisión de Fomento local con el apoyo de la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa y la fiscalización de Marathon Eventos.
La prueba, que se llevó a cabo en un trazado sobre 2.500 metros de extensión, se puso en marcha desde la plaza principal de esta localidad, para luego atravesar el puente viejo y desde este lugar marchar hacia el puente nuevo, el boulevard y el predio de doma. Luego se realizó el mimo camino en busca de la llegada, ubicada en la plaza.
El presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado, participó de la prueba pedestre y luego encabezó la ceremonia de entrega de premios. La funcionaria agradeció la presencia de los atletas, elogió la organización y finalmente agasajó a los deportistas con una choripaneada.
El «Rayo» Muñoz se quedó con la victoria completando los 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 39 segundos, escoltado por el achense Mauricio Sabugo, con 17m08s, y el santarroseño Cristian Bailo, con 17m30s.
Muñoz salió decidido a marcar el ritmo, y lo hizo sin dudarlo. Con el correr de los kilómetros su ritmo no decayó y se dio el gusto de cruzar la línea de llegada de forma solitaria.
Los diez primeros lugares se completaron con el telenense Nahuel Villalba, con 17m36s, el santarroseño Tomás Bailo, con 19m22s, con 20m38s, el reformense Héctor Colado, el toayense Fernando Gómez, con 20m48s, el santarroseño Iván Gómez, con 21m48s, el reformense Eduardo Colado Sánchez, con 22m03s, y Eliseo Barneix de Chacharramendi, con 22m09s.
En damas se impuso la achense Rosa Videla, que registró 23 minutos. El podio se completó con el achense Mercedes Aguilera, con 24m01s, y la santarroseña Tiziana Bailo, con 24m27s.
Más atrás se ubicaron la achense Francisca Aguilera, que completó los cinco kilómetros con un tiempo de 24m49s, superando a la santarroseña María Rosa Blanco, con 25m35s, las achenses Daniela Fuente Alba, con 29m35s y Luján Avance, con 31m59s, la santarroseña Ornella Nicorra, con 32m26s, Fernanda Tomás, con 40m42s, y Mónica Mauna, con 40m42s,. estas dos últimas de Chacharramendi.

2.500 metros.
En la carrera complementaria, sobre una distancia de 2.500 metros de extensión, resultaron ganadores el telenense Walter Villalba (Telén) y la puelchense Celene Antimán.
En caballeros Villalba triunfó con un tiempo de 8 minutos y 46 segundos, escoltado por los santarroseños Fermín Olery, con 9m14s, y Carlos Frank, con 19m16s, el santarroseño Pablo Ramírez, con 19m57s, y Lisandro Colado, con 11m14s.
En damas se impuso la puelchense Celene Antiman, con 10m19s.

La Chance.
La prueba pedestre La Chance es uno de los tantos programas que llevan adelante la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa con el fin de llevar el atletismo a las localidades en donde no es habitual, como así mismo evaluar a los competidores como una forma de detectar jóvenes talentos.