Murió el hincha agredido por la “12” de Boca

TUCUMAN

Un hincha de San Martín de Tucumán, al parecer agredido por integrantes de la barra de Boca Juniors cuando ambos equipos se enfrentaron en Formosa el pasado 7 de septiembre por la Copa Argentina, falleció ayer a raíz de las complicaciones surgidas cuando debía ser operado por las lesiones sufridas en aquel ataque, informaron sus familiares.
La salud de Diarte, de 28 años, comenzó a deteriorarse a partir de una complicación que hubo antes de ser operado de la rodilla izquierda, lo que le provocó un paro respiratorio y quedó en coma.
Su lenta evolución no fue la esperada y ayer por la mañana se confirmó el fallecimiento del joven, que nunca se pudo recuperar de las lesiones sufridas.
El club San Martín emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que señala que “lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Diarte y acompaña sus familiares y amigos en este duro momento”.
Diarte había sufrido serias lesiones en su rodilla izquierda, después de un incidente con integrantes de la barra de Boca, en el ingreso a la ciudad de Formosa, previo al partido que se jugó el 7 de septiembre, por la Copa Argentina y que terminó con el triunfo de los “xeneizes”, 2 a 0, por los octavos de final.
Según contaron los hinchas tucumanos que acompañaron al joven fallecido, la Policía hizo estacionar al colectivo en el que se trasladaban para una requisa de rutina, pero no advirtió que por detrás venían varios micros con integrantes de la barra “xeneize”.
En ese momento se produjo un incidente y ante la diferencia numérica, los tucumanos optaron por subirse al micro y retirarse del lugar, pero Diarte no pudo hacerlo y sacó la peor parte ya que fue duramente agredido.
Pese a la lesión sufrida, el hincha tucumano decidió ir al estadio para alentar al equipo y al regresar a la provincia fue asistido por médicos locales que recomendaron su operación.
Como el joven no tenía obra social ni dinero para afrontar los gastos, hinchas de San Martín iniciaron una colecta y desde el club colaboraron económicamente para que pueda operarse, algo que finalmente no sucedió.
En los últimos días a raíz de su delicado estado de salud, se inició una cadena de oración por las redes sociales para pedir por Matías, iniciativa a la que se sumaron simpatizantes de Atlético Tucumán, clásico rival de San Martín, que se solidarizaron con el joven tucumano. (Télam)