Inicio Deportes Murió Pochola Silva, símbolo de Los Pumas

Murió Pochola Silva, símbolo de Los Pumas

ESTABA INTERNADO CON COVID-19

El legendario Héctor «Pochola» Silva, ex jugador y entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, murió ayer luego de permanecer internado varios días en una clínica de la ciudad de La Plata por haber contraído coronavirus.
Silva, de 75 años, encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965, con 20 años, y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980. Pochola quedó internado tras presentar los síntomas de Covid-19, pero su estado de salud se agravó en los últimos días y fue trasladado a terapia intensiva en la clínica platense Ipensa.
Toda su vida, Pochola, quien jugaba de octavo, la pasó en su club Los Tilos, de La Plata, y vistió durante 15 años la camiseta de la Selección argentina, en los que disputó 25 partidos y se despidió ante el combinado de World XV el 8 de agosto de 1980 en la cancha de Ferro.
En Los Tilos, debutó en Primera cuando apenas tenía 14 años y se convirtió en uno de los jugadores de rugby más reconocidos de su época. En 1971 realizó un aviso publicitario, pero como en esa época las medidas del rugby sobre el amateurismo eran muy estrictas, Silva estuvo varios años sin poder jugar en Los Pumas.
Pochola, cuya vincha para jugar fue copiada nada menos que por Guillermo Vilas, volvió en 1978 para la gira por el Reino Unido y lideró una camada de jóvenes jugadores que fueron figuras más adelante.
Dentro del rugby fue presidente de Los Tilos e integró dirigencias de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Tras su retiro, dirigió también a Los Pumas junto a Angel Guastella, pero fueron despedidos luego de que Argentina no llegara a la fase eliminatoria en la Copa Mundial de Rugby de 1987.
Ayer, la Unión Argentina de Rugby (UAR), como así también referentes del mundo del deporte, despidieron en las redes sociales a Pochola Silva con palabras de reconocimiento a su trayectoria. «La UAR despide con profundo dolor a Héctor Silva, uno de los principales referentes y capitanes de Los Pumas, presente en 24 partidos y autor de 5 tries. Acompañamos a sus familiares y a toda la comunidad de su club, Los Tilos, en este triste momento. ¡Hasta siempre, Pochola!», indicó en su cuenta de Twitter la entidad que rige el deporte en el país.
A su vez, Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas y dirigente de la World Rugby, despidió a Silva con una foto suya de la época de jugador, con la vincha característica, y una frase: «Adiós capitán. Gracias por tanto».