Inicio Deportes Nacho se despidió de River

Nacho se despidió de River

PARADELA SE REALIZO LA REVISION MEDICA Y JUGARA EN EL MILLONARIO

El mediocampista Ignacio Fernández confirmó ayer su salida de River Plate luego de despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y médico, para jugar en Atlético Mineiro de Brasil, y aseguró que es «difícil» irse del club al que perteneció un lustro.
«Fueron cinco años y vivimos momentos muy lindos. Me despedí de mis compañeros y son sensaciones encontradas, pero necesitaba salir. Es difícil irse de River y cuando aparecía una oferta la decisión me costaba mucho», manifestó Nacho Fernández en rueda de prensa tras su salida del River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.
«Tengo 31 años y era el momento justo para salir, pero es un dolor muy grande. Fueron muchos años donde vivimos cosas fuertes y la despedida fue emotiva», detalló el volante, quien se incorporó a River en 2016.
«Siempre tuve una buena relación con Gallardo y hablaba con él si surgía una oferta. Me agradeció por estos años y me deseo suerte», señaló Fernández.

«Es un sueño».
El mediocampista José Paradela calificó ayer como «un sueño» el hecho de llegar a ser jugador de River y dijo que espera lograr algo similar a lo que realizó Nacho Fernández con la camiseta «millonaria».
«Soy un jugador que siempre va a dar todo por los colores que le toque defender. Estoy muy feliz, es un sueño para mí y siempre voy a dejar todo», expresó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras realizarse la revisión médica.
Precisamente Paradela y el delantero Agustín Fontana, el otro refuerzo de River, se realizaron los estudios médicos en una clínica de Belgrano, como paso previo a la firma de sus contratos.
Cuando los periodistas le preguntaron a Paradela si veía alguna similitud de su juego con el de Fernández, el joven indicó que sabe «la carrera que hizo Nacho y ojalá me pueda acercar a algo de todo lo que logró como jugador».
«Es un sueño de venir a River y estoy con muchas expectativas. Esto es muy nuevo para mí y necesito adaptarme a todo esto», afirmó el joven que fue dirigido por Diego Maradona en el «Lobo» y ahora estará bajo las órdenes de Gallardo.

Refuerzos.
River pagó 1.700.000 de dólares por el 75% del pase de Fontana, quien en junio iba a quedar libre de Banfield, mientras que por Paradela desembolsó 2.500.000 de la misma moneda, por el 70% de la ficha.
La idea es que los nuevos refuerzos «millonarios» se sumen hoy a los entrenamientos que el plantel viene desarrollando en el River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza.
El próximo sábado, en el estadio Monumental, River recibirá a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras arrancar el certamen con una derrota por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata.
En tanto, luego de que el juvenil Cristian Ferreira aceptó pasar a Colón de Santa Fe, la llegada del lateral Alex Vigo quedó más cerca, y solo restan algunos detalles para redondear la operación.
El jugador se hará mañana la revisión médica y luego firmaría el contrato con el «millonario», para convertirse en el séptimo refuerzo del mercado de pases. El pase le saldrá a River 2.000.000 de dólares, solo por el 50 por ciento, y Vigo llegará para ser una opción a Gonzalo Montiel, quien en Núñez estiman que se podría ir a mitad de año.
Por otro lado, hay dos jugadores más en el radar de River: el delantero de Huracán Norberto Briasco, y el mediocampista de Argentinos Juniors Matko Miljevic, un juvenil de 19 años en conflicto contractual con Argentinos Juniors.