Nadadores pampeanos fueron evaluados

CONCENTRACION CON MIRAS A FORMAR EL EQUIPO PARA LOS JUEGOS EVITA

Con más de 20 deportistas de distintos puntos de la provincia, se llevó a cabo el pasado fin de semana la tercera concentración de natación en Santa Rosa, con miras a formar el equipo que representará a La Pampa en las finales de los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en octubre, en Mar del Plata. La convocatoria fue organizada por la dirección de Deportes de la Provincia de La Pampa y la Asociación Pampeana de Natación.
El trabajo con los nadadores, que estuvo a cargo por los entrenadores Wálter Andiarena (General Acha) y Cristian Narváez (Realicó) y que tuvo como escenario la pileta cubierta del club All Boys de esta ciudad, consistió en un entrenamiento llamado “seco”, con ejercicios afuera del agua, y un entrenamiento que se dividió en dos etapas: con ejercicios específicos de natación y otros de entrenamiento.
Cabe destacar que de los 30 nadadores, serán seleccionados 12 para conformar el equipo que representará a esta provincia en los tradicionales Juegos Evita. El grupo será evaluado nuevamente en un torneo a llevarse a cabo el 4 de agosto, en Realicó, organizado por la Asociación Pampeana de Natación, como parte del calendario competitivo 2018.
Alejandro Bagatto, coordinador de los Juegos Evita, manifestó que el equipo de natación será confirmado en mediados de agosto, y luego la dirección de Deportes comenzará a reunir la documentación de los deportistas para emprender el viaje a Mar del Plata.
Los jóvenes que asistieron a la concentración fueron Tomás Heick, Gustavo Larena, Oriel Pardo, Julián Hernández, Fernando Romero, Benjamín Balech, Enzo Romero, Jacinto Márquez, Mateo Martín, Mateo Rosello, Jeremías Tisera, Antonio Sol, Isabella Laborda, Elena Miraz, Morena Alvarez, Lucrecia Langhof, Alba Pareyra, Delfina Delorenzi, Sophie Neveu, Angela Pereyra y Luz Picolomini.

Reunión.
El sábado, profesores de las distintas escuelas de natación de la provincia se reunieron en Santa Rosa con el propósito de coordinador y armar el Primer Encuentro Provincial de Escuelas de Natación, que se llevará a cabo este domingo en la pileta de All Boys.
La actividad en dicho natatorio alboyense reunirá a las escuelas pertenecientes al Plan Provincial de Natación, el programa que lleva adelante desde el mes de abril la dirección de Deportes del gobierno de La Pampa.
En el cónclave del sábado, que contó con la presencia del director de Deportes, Ceferino Almudévar, se definieron los distintos detalles que hacen a la realización de dicho encuentro, que contará con la participación de nadadores de las categorías 2008, 2009 y 2010, representando a las piletas de Realicó, General Pico, Victorica, Santa Rosa, General Acha, General San Martín y Ataliva Roca.
“El espíritu del torneo será que los nadadores puedan mostrar los que han aprendido durante todos estos meses, en el Programa de Natación”, explicó Bagatto.