Inicio Deportes Nadal se quedó con el título en Roma

Nadal se quedó con el título en Roma

MASTERS 1000: EL ESPAÑOL VENCIO A DJOKOVIC

El español Rafael Nadal le ganó la final del Masters 1000 de Roma al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5, 1-6, 6-3, y alcanzó su décimo título en el Foro Itálico de la capital italiana.
Nadal, que la semana pasada perdió en cuartos de final en Madrid con el alemán Alexander Zverev, es el gran favorito para el Abierto de Francia, a jugarse en Roland Garros a partir del lunes 24 de mayo.
Con este triunfo, el español acortó la diferencia con el serbio, que sigue al frente en el historial con 29 partidos ganados contra 28.
El primer set fue muy parejo y se definió cuando Nadal le quebró el saque a Djokovic en el 5 iguales, tras una paridad que se mantuvo a lo largo del inicio del partido.
En el segundo parcial el serbio no pareció sentir el cansancio de las cinco horas de juego de ayer, cuando completó el partido con el griego Stefanos Tsitsipas y venció al italiano Lorenzo Sonego, y le ganó con un contundente 6-1.
En el tercer set, el decisivo, la paridad se mantuvo hasta que Nadal recuperó su solidez habitual, quebró el servicio del serbio estando 3-2 arriba y no falló con su saque para llevarse el 36 Masters 1000 de su carrera, emparejando la marca de su rival de ayer.

Décimo.
El español logró el título 88 en su exitosa trayectoria y enfrenta entonado el desafío de Roland Garros, donde ya ganó 13 títulos. Además, obtuvo ayer su quinto triunfo consecutivo en arcilla ante Djokovic, uno de los pocos junto con el austríaco Dominic Thiem en poner en peligro su reinado en el primer Grand Slam de la temporada.
Es el décimo título de Roma para Rafael Nadal tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018 y 2019.

Swiatek, contundente.
La polaca Iga Swiatek (15ª en el ranking WTA), vencedora en Roland-Garros el año pasado, aplastó a la checa Karolina Pliskova (9ª) en la final del Torneo de Roma, a la que derrotó por 6-0, 6-0, en apenas 45 minutos.
A dos semanas de comenzar la defensa de su corona en el polvo de ladrillo parisino (30 de mayo-13 de junio), la polaca de 19 años dio una exhibición para lograr el tercer título de su carrera. La variedad de sus golpes y su agresividad sorprendieron a la checa, que disputaba su tercera final en tres años en Roma (victoria en 2019, finalista en 2020).
Swiatek ganó el tercer título de su carrera, tras el Roland Garros de 2020 y Adelaide 2021, y entrará por primera vez entre las diez primeras jugadoras del ránking WTA.

Podoroska puso primera.
La argentina Nadia Podoroska, quinta preclasificada, superó ayer la ronda inicial del torneo de Belgrado (polvo de ladrillo), al vencer a la húngara Timea Babos por 6-2, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos.
La rosarina número 44 del mundo se enfrentará en la siguiente instancia con la ganadora del cruce que protagonizaban la checa Kristyna Pliskova y la francesa Ocean Dodin.
Podorska, de 24 años, obtuvo la semana pasada el triunfo más resonante de su carrera cuando le ganó a la estadounidense Serena Williams, ex número 1 del mundo y ganadora de 73 títulos en el circuito WTA, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, instancia previa a su eliminación.
El WTA 250 de la capital serbia forma parte de la gira previa de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que tendrá lugar del 30 de mayo al 12 de junio en París.