miércoles, 21 octubre 2020
Inicio Deportes Nadal venció a Djokovic y ganó Roland Garros por 13º vez

Nadal venció a Djokovic y ganó Roland Garros por 13º vez

El español Rafael Nadal (2 del ránking mundial) demostró hoy por qué es considerado el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo al conseguir su título número 13 en Roland Garros, tras arrasar en la final al serbio Novak Djokovic (1°).

El partido decisivo en la cancha central «Philippe Chatrier» del complejo parisino en el Bosque de Boulogne mostró a un Nadal apabullante, sin darle ningún hueco de oportunidad a Djokovic, definido con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.

El mallorquín, que además consiguió su triunfo número 100 en el polvo de ladrillo parisino con apenas dos derrotas en quince años de competencia, llegó a su vigésimo título de Grand Slam, donde igualó la marca del suizo Roger Federer, como máximos ganadores de la historia.

En su trayecto al título, además de Djokovic, el español había superado al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14) en semifinales.

A Nadal, el tiempo lo transformó en el máximo ganador en la historia de este Grand Slam por amplio margen: acumula más del el doble de los seis que sumó el sueco Björn Borg en su trayectoria deportiva.

De una leyenda a otra

El suizo Roger Federer, ausente por lesión en el Abierto de Francia, felicitó a Nadal por haber conquistado su 13° título en Roland Garros, que le permitió alcanzarlo como los más ganadores de Grand Slam de la historia.

«Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que hemos empujado a ser mejores jugadores», escribió Federer, en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales.

El suizo, 3° del ranking mundial, calificó de «especialmente increíble» que el mallorquín haya podido lograr 13 títulos en Roland Garros, en 15 apariciones.

«También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo», agregó.

Y, por último, Federer destacó que ambos puedan ser los ganadores de más Grand Slam de la historia y lo invitó a seguir capitalizando esa rivalidad -amistad fuera de los courts- que los potenció.

«Espero que 20 sea solo otro paso en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces», cerró el suizo. (NA)

Foto: Twitter ATP Tour en Español.