Nadal eliminó a Mayer

El tenista número uno del mundo y ocho veces campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, eliminó ayer a Leonardo Mayer, último singlista argentino que estaba en carrera, en un partido de la tercera ronda del Grand Slam parisino sobre polvo de ladrillo.
Nadal, de 27 años, se instaló en los octavos de final con un triunfo sobre el correntino por 6-2, 7-5 y 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego dentro del court central Philippe Chatrier. La victoria le permitió agigantar su leyenda en la capital francesa, donde ganó 62 partidos -récord absoluto- y perdió sólo uno, ante el sueco Robin Soderling en la edición de 2009.
Tras despachar al argentino, Nadal quedó a la espera de su próximo cruce con el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del ranking mundial. El español controló bien ayer su partido contra Mayer, salvo en el tramo final del segundo set, cuando cedió tres juegos consecutivos y desperdició la ventaja que llevaba. Pero pronto se rehizo, quebró el saque rival en el undécimo juego y cerró la manga a su favor.
Con resignación, Mayer apuntó que “Nadal no erra una”, por lo que se sintió “muy lejos de ganar”, pese a desplegar un juego que lo conformó. “Uno arma algo pero él no te deja nunca que lo hagas. La idea era atacar pero no fue fácil. Con Nadal, tenés que ir en la cancha tirando para donde se pueda. Es muy físico, te cansa muchísimo y juega a un nivel muy alto”, elogió.
Tras la derrota de Mayer, y la eliminación el viernes de Paula Ormaechea ante la rusa Maria Sharapova, Argentina sólo mantiene vida en dobles. Es que la dupla tandilense Máximo González-Juan Mónaco se clasificó ayer para los cuartos de final, al derrotar al alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase por 6-1, 3-6 y 6-3. Sus próximos rivales saldrán del cruce de hoy entre los franceses Michael Llodra-Nicolás Mahut, quintos favoritos, y Julien Benneteau-Edouard Roger-Vasselin, undécimos.
Otros resultados destacados de ayer en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada fueron los siguientes: David Ferrer (España) venció a Andreas Seppi (Italia) por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-3; Gael Monfils (Francia) a Fabio Fognini (Italia) por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2; Kevin Anderson (Sudáfrica) a Ivo Karlovic (Croacia) por 6-3 y retiro. (Télam)