Nadie pudo con Facundo Ardusso

EL SANTAFESINO SE QUEDO CON LA POLE DEL TC

El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) se adueñó ayer de la pole position de Turismo Carretera en San Luis, donde comienza la Copa de Oro, luego de una segunda y definitiva tanda de clasificación en la que ningún rival pudo batir el tiempo que obtuvo en la primera sesión disputada el viernes.
El piloto de Las Parejas, uno de los 12 que comenzarán a pelear hoy el título en el autódromo “Rosendo Hernández” puntano, había logrado un tiempo de 1m 29s 393/1000 para elevarse a lo más alto del clasificador y establecer una luz de 513/1000 con respecto a Matías Rossi (Chevrolet), su más inmediato perseguidor.
Y a esa distancia terminó Ardusso del piloto de Del Viso, mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) retrocedió un casillero y quedó cuarto, porque el bonaerense Emiliano Spataro mejoró con su Dodge y se situó tercero, a 587/1000 de la pole.
El piloto de Las Parejas, que comenzó el playoff con 8 puntos por su victoria en Termas de Río Hondo, cosechó 2 nuevas unidades y acumuló 10 puntos, que lo ubican tercero en la Copa de Oro a 21 puntos de Mariano Werner (Ford), el ganador de la etapa regular, y a 6 de Rossi, su único escolta.
Serán Ardusso, Rossi y Spataro, entonces, los encargados de encabezar las grillas de largada de cada una de las series que se disputarán mañana en el trazado de 4.500 metros de extensión a las 9, 9.30 y 10, respectivamente.
La final, válida por la duodécima fecha del campeonato, se disputará a partir de las 13 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos. (DyN)

Compartir