Inicio Deportes Navarro y Gómez citados para las selecciones de básquet en sillas de...

Navarro y Gómez citados para las selecciones de básquet en sillas de ruedas

La toayense Virginia Navarro y el piquense Valentín Gómez, ambos integrantes del equipo pampeano de básquet sobre silla de ruedas, fueron convocados ayer para los diferentes seleccionados argentinos de cara a las primeras concentraciones del año, que se llevarán a cabo este mes en Buenos Aires con vistas a las competencias que se vendrán en esta nueva temporada.
En el seleccionado femenino, que es dirigido por el entrenador Carlos Cardarelli, también estará la pampeana Romina Iglesias como asistente técnica, junto a Manuel Cairo.
El equipo femenino, con Navarro, tendrá su primera concentración en el 2021 desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero en el club Cedima de San Justo.
Según informó la Asociación Civil Deportiva Pampeana, que trabaja con deportistas con discapacidad en nuestra provincia, el entrenador explicó que los entrenamientos serán en doble turno todos los días. «Dos prácticas por la mañana y otras dos por la tarde para respetar los protocolos establecidos, ya que no puede haber más de 10 jugadores en cada uno de los entrenamientos», comentó Cardarelli.
Además de la pampeana Navarro, las jugadoras convocadas son Morena Coria, Vanesa Rubiola, Danila Saya, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Mariana Redi, Antonella Gómez, Dara Muñoz, Amelia Cabrera, Natali Torres, Liz Pare, Florencia González, Vanesa Salcedo, Luna Díaz, Mariana Pérez, Silvia Linari y Mariana Capdeville.
Al mismo tiempo de la convocatoria de Navarro, el piquense Valentín Gómez fue citado para la selección masculina que concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal, entre el 11 y el 16 de enero. El seleccionado masculino es dirigido técnicamente por Mauro Varela y también comenzará con las prácticas para los compromisos de este 2021.

Un orgullo.
La citación le llegó a Virginia Navarro el día de su cumpleaños número 19, por lo que la alegría fue completa. «Siempre es un orgullo estar en la Selección, y especialmente en la primera convocatoria del año. No creí que iba a ser convocada ya, sino que lo esperaba para más adelante, por lo que me siento muy feliz», señaló la toayense.
«Por ahora no hay ningún torneo en vista, pero las concentraciones son para sumar tiempo juntas y para ir armando el equipo», explicó Navarro, que en La Pampa llegó a jugar con su silla en el cestoball convencional, y que desde hace tres años encontró en el básquet su deporte de cabecera.
«El crecimiento ha sido mucho, me siento mucho más cambiada tanto en lo físico como en lo técnico y lo veo en cada entrenamiento», confió la joven de Toay, que apenas comenzó con el básquet empezó a ser convocada a la Selección Juvenil de la especialidad, y poco tiempo después también a la Selección Mayor.
Por otra parte, Navarro también destacó que el crecimiento de la cantidad de pampeanas y pampeanos que se sumaron al equipo provincial, lo que le permitió hacer algunas concentraciones con basquetbolistas de diferentes localidades, fue clave para el mejoramiento de cada uno de los deportistas. «Fue muy importante; nos fortalece muchísimo hacer encuentros y también sirvió para fomentar la disciplina», aseguró Navarro, que juega como base o ayuda base y que forma parte del equipo de La Pampa que este año jugará la Liga Nacional.