Inicio Deportes Necesario triunfo de All Boys

Necesario triunfo de All Boys

LOS CLASIFICADOS A CUARTOS DEL TORNEO FEDERAL SE DEFINEN HOY

All Boys se repuso de la derrota del viernes y superó ayer a Centenario de Neuquén por la segunda jornada del cuadrangular de octavos de final. Fue 84-75 ante los neuquinos, a quienes ya habían vencido en la Etapa Regular del Torneo Federal. El último cuarto fue la clave de la victoria auriazul, abanderado por el experimentado Jorge Sánchez.
Con parciales 24-14, 35-34, 54-55 y 84-75, el Auriazul se quedó con el juego y emparejó la tabla de posiciones: Todos suman una victoria y una derrota, y definirán hoy quienes avanzan a los cuartos de final.
El goleador del partido fue el local Franco Zalabardo, que aportó 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Antonio Manera con 17 y Sánchez con 13. Por el lado de los neuquinos Emilio Santana aportó 19 tantos (6 asistencias y 4 rebotes) mientras que David Oviedo hizo lo suyo con 16.
Los dirigidos por Juan Cruz Gavazza comenzaron a hacer la diferencia en el primer cuarto, que finalizó 24-14 a su favor, aunque no lo supieron mantener y Centenario acortó la brecha. De hecho en el segundo cuarto, 11-20 en el parcial, se notó nuevamente la falta de efectividad en el conjunto local. El primer tiempo finalizó con 35-34, pero con algo de preocupación por el nivel que mostró en el segundo cuarto.

De la mano de Sánchez.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que había terminado el primero. Sin embargo All Boys, apoyado en el manejo de Manera, las penetraciones de Fernández Chávez y la efectividad en el tiro de Zalabardo, comenzó a encaminar nuevamente las acciones a su favor. El resultado, al término del tercer parcial, favorecía a los neuquinos que mostraban su potencial a través de Santana y Oviedo, los comandantes del equipo que dirige Marcel Oviedo.
Los últimos diez minutos fueron de All Boys. Gavazza mandó a la cancha a Manera, Zalabardo, Fernández Chávez, Fazzini y Sánchez para terminar de redondear una noche con altibajos.
Y fue Jorge «Pelado» Sánchez, que a base de penetraciones y triples, desplegó toda su jerarquía y experiencia para que All Boys gane su primer partido del cuadrangular y sueñe con clasificar a la próxima etapa.

Síntesis.
All Boys 84: Manera 17, Badillo 7, Zalabardo 27, Fazzini 2, Sánchez 13 (fi); Bassa 2, Zárate 5, Fernández Chávez 11, Villaba Río. DT: J. Gavazza. Centenario 75: Oviedo 16, Fric 6, Berón 12, Easterling 5, Santana 19 (fi); Dupuy 6, Sasso, Catelotti 11. DT: G. Oviedo. Parciales: 24-14, 35-34, 54-55, 84-75. Cancha: All Boys.

Para hoy.
El cuadrangular definirá hoy los dos equipos que clasifiquen a la próxima fase. Con los cuatro equipos igualados en tres unidades (1 victoria y 1 derrota para cada uno), los dos equipos que ganen hoy clasificarán.
Desde las 13, Centenario jugará ante Estudiantes de La Plata mientras que desde las 15:30 All Boys se enfrentará a Pergamino Básket, uno de los que partió como candidato en la previa del cuadrangular.