Inicio Deportes "Necesitaba unas vacaciones"

«Necesitaba unas vacaciones»

JOAQUIN MORENO REGRESA EL FIN DE SEMANA A CORDOBA

«Vuelvo con energías, necesitaba unas vacaciones», dijo ayer el nadador de aguas abiertas Joaquín Moreno luego de ser recibido por el Subsecretario de deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, quien se interiorizó por el futuro del deportista pampeano, que quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.
Cabe recordar que Moreno cumplió una buena tarea al finalizar 24 en los 10 kilómetros del Preolímpico de Aguas Abiertas, disputado en Portugal, con la participación de 100 deportistas de 47 países. «Después de este certamen intenté en Córdoba ayudar a mis compañeros en los entrenamientos, pero desistí porque necesita unas vacaciones, estar cerca de la familia», dijo ayer el deportista de alto rendimiento.
Comentó en diálogo con LA CHUECA que hace unos días comenzó a nadar en la pileta cubierta del club Médanos Verdes de Santa Rosa, y anunció que este domingo partirá hacia la ciudad de Córdoba para retomar los entrenamientos. «Estoy contento con haber pasado algunos días en Santa Rosa, me cargué de buenas energías y regreso con muchas ganas de entrenar. Además, tengo varios proyectos, como por ejemplo realizar cursos de guardavidas y de entrenador de natación».
Con respecto a su participación en el Preolímpico de Portugal, Moreno señaló que más allá de no poder clasificar, quedó satisfecho con lo realizado. «Me quedé con la espina y seguiré luchando, pensando en los Panamericanos y en los próximos Juegos Olímpicos. No me voy a entregar».
Explicó que le esperan días muy intensos. «Mi rutina habitual consiste en levantarme todos los días a las seis de la mañana y entrenar en la pileta en doble turno, más el trabajo en el gimnasio. Todas las semanas no son iguales, depende de la carga que me indique el entrenador. Lo que no cambia es la responsabilidad con la que tengo que encarar cada día para seguir en siendo competitivo».
Agregó que los torneos más importantes de aguas abiertas comenzarán en los meses de enero y febrero. «Tengo que estar muy bien preparado para lo que se vendrá. Te repito, hoy vuelvo a sentir muchas ganas de entrenar. Vuelvo con energías, necesitaba unas vacaciones».

Con Almudévar.
El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, recibió en su despacho a Moreno, quien fue acompañado por su padre.
Moreno, que es uno de los deportistas becados por el área deportiva provincial a partir del programa conjunto con la Fundación Banco de La Pampa, detalló qué planes tiene para el futuro, y cuáles son sus expectativas.
En tanto que Almudévar comprometió la continuidad de dicha colaboración con vistas a su proyección de nivel Panamericano y Olímpico.