Inicio Deportes Neuquén dejó sin final a La Pampa

Neuquén dejó sin final a La Pampa

JUEGOS DE LA ARAUCANIA: EL FUTBOL PAMPEANO JUGARA POR EL TERCER PUESTO

El seleccionado de fútbol masculino de La Pampa perdió ayer por 3-0 ante su similar de Neuquén y se tendrá que conformar con pelear por el tercer puesto en los XXVIII Juegos Binacionales de la Araucanía, que culminarán hoy en nuestra provincia.
El conjunto neuquino se enfrentará hoy al seleccionado chileno de Bío Bío, que en la otra semifinal se impuso a Chubut por 3-1. La gran final del fútbol se jugará desde las 15 en el estadio Doctor Ramón Turnes de All Boys.
Por su parte, los chicos pampeanos se medirán desde las 11, también en All Boys, ante los chubutenses en el encuentro que definirá el tercer lugar del podio.
El partido de semifinales entre La Pampa y Neuquén se jugó con muchos dientes apretados, ante la pasividad del árbitro chileno Carlos Acuña, que por momentos dejó que se abusara de la pierna fuertes, sin sancionar con tarjetas las acciones.
Neuquén supo sacar ventaja en el primer tiempo y liquidar el encuentro, cuando ya se jugaba tiempo adicionado y La Pampa buscaba por todos los medios llegar al empate. La diferencia abultada en el marcador, para nada refleja lo que sucedió dentro del campo de juego.
En una jornada calurosa en la capital pampeana, Neuquén logró ponerse en ventaja a los 11 minutos, cuando el árbitro de la región de Araucanía sancionó penal por una mano de Mariano Forastiero tras el remate de Julián Videla. El encargado de la pena máxima fue Braian Peralta, que no falló y anotó el 1-0, con un remate a la izquierda del arquero Tiago Medina, que fue a su derecha.
La más clara para La Pampa se dio a los 26 minutos, cuando tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Felipe Suárez, pero su definición se encontró con el cierre oportuno de un defensor.
En el complemento, los dirigidos por Gonzalo Rattalino se adelantaron en el campo de juego, buscando el empate, aunque sin llegar a generar peligro concreto sobre el arco neuquino. En tanto, Neuquén se replegaba bien atrás y le cerraba todos los caminos a los pampeanos, que veían como el desarrollo del partido avanzaba.
Y todo comenzó a derrumbarse para los pampeanos, cuando a los 21 minutos llegó el segundo tanto de Neuquén, a través de una contra, que fue letal. Un tiro libre a favor de La Pampa, cerca del área neuquino, encontró el rechazo de un defensor visitante.
Los jugadores neuquinos salieron despedidos ante la desesperación del único defensor pampeano que había quedado en la acción. Tres que atacaban, con clara superioridad numérica, y la jugada que terminó con una gran definición de Alan Parada.
En los minutos siguientes, prácticamente no hubo fútbol, porque mientras uno buscaban el descuento, otros intentaban jugar de su arco. Y en ese nerviosismo también llegaron un par de expulsiones: Yoel Luna vio la roja en La Pampa y Parada se fue expulsado en la visita.
Ya en tiempo cumplido, Facundo Giménez fue el encargado de capitalizar un rebote, tras un disparo en el palo, y venció la resistencia de Medina para anotar el 3-0 final, que dejó a Neuquén en la final y a La Pampa resignada a luchar por el tercer puesto de estos Juegos Binacionales.