Sabado 13 de abril 2024

Ni la lluvia detuvo los ensayos

Redacción 08/06/2018 - 00.42.hs

El seleccionado de fútbol de la Argentina sigue adelante con la puesta a punto en Barcelona, con miras al Mundial de Rusia, y ayer el plantel conducido por Jorge Sampaoli entrenó bajo la lluvia que recibió a los jugadores al inicio de la práctica, con la novedad del regreso de Cristian Pavón, quien hizo trabajos diferenciados mientras se repone de un cuadro de faringitis.
Argentina, encabezada por el capitán Lionel Messi, se entrenó bajo el agua en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, algo que no amedrentó al cuerpo técnico, concentrado en sacar el máximo de provecho a los tres entrenamientos que quedan por delante aquí en Barcelona para preparar el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú.
Como en los últimos entrenamientos, los jugadores hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del profesor Jorge Desio, y luego se pusieron a disposición de Sampaoli para realizar el entrenamiento táctico.
El entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli continuó ayer con los ensayos de cara al inicio del Mundial de Rusia y probó un equipo en el cual incluyó como mediocampista a Javier Mascherano y al delantero Gonzalo Higuaín.
Tomando como referencia al conjunto con el cual trabajó el técnico en la jornada del miércoles, Mascherano ingresó al once titular en reemplazo de Lucas Biglia mientras que el futbolista de la Juventus de Italia entró en lugar de Sergio Agüero.
El DT probó ayer como titulares Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Maxi Meza; Messi, Higuaín y Ángel Di María. Durante el ensayo matutino Sampaoli separó a 10 jugadores de campo mientras que los tres arqueros, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani, realizaron ejercicios específicos del puesto.
Por su parte, el delantero de Boca, Cristian Pavón, trabajó aparte realizando movimientos diferenciados del resto del grupo debido a que se recupera de un cuadro de anginas.
Sampaoli continúa trabajando en diferentes frentes, tanto con la defensa, con ejercicios de posición, y con los mediocampistas y delanteros incide en la posesión del balón y los ejercicios de presión, que repite una y otra vez, frente a los sparrings.
El cuerpo técnico insiste a estas horas en que la suspensión del amistoso frente a Israel previsto para mañana trajo sus ventajas, puesto que los jugadores ya no tendrán que realizar dos viajes largos, ni someterse a un programa extra deportivo con el que no se sentían cómodos, y también se corren menos riesgos de lesiones.
Sin embargo, Sampaoli, cuyo plan gira en torno a Messi y, por lo tanto, a la búsqueda de quienes pueden ser sus mejores socios sobre el terreno de juego, no tendrá la oportunidad de ensayar sus ideas con la misma intensidad que aporta un duelo internacional, por más amistoso que sea.

 

Almuerzo cerrado.
Luego del entrenamiento, la Selección cambió su planificación inicial y toda la delegación (plantel, cuerpo técnico y dirigentes) fueron a almorzar al restaurante que es propiedad de Rodrigo, Matías y Marisol, los hermanos de Lionel Messi.
Ubicado en el centro de la ciudad, el "Bellavista del Jardín del Norte" permaneció cerrado durante toda la jornada por un "evento privado".
La presencia de Messi y el resto de los futbolistas generó la expectativa de los que paseaban por la zona, aunque fueron respetuosos al momento del regreso al hotel de concentración. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?