Inicio Deportes Nicolás Suárez sigue avanzando

Nicolás Suárez sigue avanzando

PILOTO PIQUENSE QUEDO SEGUNDO EN EL RANKING DE LA FORMULA 2.0

El piquense Nicolás Suárez, con el equipo Martínez Competición, fue sexto ayer en la segunda final de la cuarta fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 y trepó al segundo puesto del ránking, en su segunda temporada (el año pasado hizo pocas carreras) en esta categoría, una de las más competitivas del país, y desde la cual surgieron talentosos pilotos que actualmente corren en el Turismo Carretera.
Suárez, que fue elegido como nuevos tester del equipo Toyota que compite en el Súper TC2000, había logrado la victoria el miércoles y ayer otra vez sumó puntos claves, que le permiten afianzarse en la lucha por el título.
La victoria en la segunda carrera de la Fórmula 2.0, que tuvo como escenario el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, fue para el pinamarense Jorge Barrio (Croizet Racing), escoltado por altagraciense Luca Longhi (Croizet Racing) y el bonaerense Leandro González (Croizet Racing Jr.).
La carrera tuvo varios accidentes, en uno de ellos salió perjudicado Suárez, quien en la primera parte luchó por un lugar en el podio pero que después debió pasar por boxes para reparar su auto.
Barrio hizo una gran largada y saltó desde el tercer lugar de la grilla al primero, logrando ganarle la pulseada a Brian Quevedo, que después literalmente se dio por vencido.
En la segunda vuelta y mientras luchaba por el tercer lugar con el pampeano Suárez, el bonaerense Tiago Pernía se pasó de largo en el curvón y terminó abandonando, por lo que tuvo que ingresar el auto de seguridad.
Despejada la pista, se relanzó la final y se produjo otro despiste en ese curvón. Esta vez fue Quevedo que no pudo dominar el monoposto, y tres pilotos se vieron perjudicados al querer esquivarlo: el chaqueño Lucas Bohdanowicz (LR Team) hizo un trompo y el cordobés Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) realizó una maniobra brusca que derivó en un toque con Suárez.
La competencia se reanudó sin Vezzaro. También debieron abandonar el misionero Cristian Alvez (MS Racing) y el cordobés Thomas Pozner (Croizet Racing) por diferentes inconvenientes, mientras que a Suárez no le quedó otras que pasar por boxes para reparar la trompa de su fórmula y retornar a la pista, en la que quedó último.
La final se reanudó y Barrio volvió a escaparse en la punta escoltado por Emilio Stang, que luego fue superado por Longhi, tras ejecutar una maniobra precisa. Minutos después dos veces más entró el Pace Car por los despistes de Traverso y Calo, respectivamente, lo que terminó beneficiando a Suárez, que logró escalar varias posiciones hasta cruzar en el quinto lugar la línea de llegada, aunque después lo reclasificaron sexto por una penalización.
Con esta actuación, «Nico» Suárez dejó el circuito porteño ocupando el segundo puesto en el ránking con 133 puntos. El líder Barrio tiene 181 y Vezzaro ahora está tercero con 128. Cuarto se ubica Quevedo, con 116 y quinto, Pernía con 114.
La quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 18 de julio en un escenario que se confirmará en los próximos días a raíz de la situación epidemiológica por el coronavirus.