Inicio Deportes Nicolás Weigandt competirá en el Panamericano de Natación

Nicolás Weigandt competirá en el Panamericano de Natación

El nadador del club All Boys de Santa Rosa Nicolás Weigandt fue designado en el seleccionado argentino de natación, que disputará el campeonato Panamericano Junior, a realizarse desde el 25 a 29 de noviembre en Cali, Colombia.
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos informó ayer que el equipo nacional se designó «de conformidad a las normas establecidas por la Unión Americana de Natación, de acuerdo con los parámetros clasificatorios y la confirmación de plazas por parte del Comité Olímpico Argentina.
Weigandt dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que el principal objetivo para Calí será integrar el grupo de ocho nadadores que dispute la final de los 400 metros combinados, y que debido a la pandemia del coronavirus no sabe si habrá alguna concentración en Buenos Aires.
El joven nadador de 19 años comentó ayer que en el Panamericano participará en la prueba de 400 metros combinados, cuya mejor marca es de 4m33s. «También existe la posibilidad que compita en los 200 metros y el relevo de 4 por 200. Pero esta es una decisión exclusiva del cuerpo técnico».
Contó que actualmente entrena de lunes a sábado. La rutina inicia a las 7 y finaliza a la tarde, después de un descanso al mediodía. «Estoy muy entusiasmado con esta nueva convocatoria, y con muchas ganas de seguir dando lo mejor en cada entrenamiento, como siempre lo hice. Sé que tengo mucho que mejorar».
El deportista, múltiple campeón argentino, explicó que cursa el primer año de la carrera de kinesiología en la Universidad de Córdoba. «Por la pandemia estudio de forma virtual, que me ayudó para poder seguir entrenando y competir. También me ayuda que desde chico mi familia me inculcó la disciplina para entrenar y estudiar, y hoy esto me da ventaja porque puedo estudiar y seguir con la natación».
«Lo más lindo, además de pensar en un buen resultado, será disfrutar del Panamericano. Te reitero, entrenaré aún más para rendir lo máximo y representar lo mejor posible a la Argentina», enfatizó.

«Chino» Weigandt.
El entrenador José Luis «Chino» Weigandt, el padre de Nicolás, fue designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para integrar el equipo técnico del seleccionado que competirá en el Panamericano de Cali.
Además de Weigandt, fueron convocados Walter Rodríguez. el entrenador de la mejor marca técnica Alejandro Coronel y el preparador físico Andrés Fuentes. Mientras que el jefe de delegación será Martín Cozza.