miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Nievas llegó sexta

Nievas llegó sexta

MOUNTAIN BIKE EN CARLOS PAZ

La toayense Sofía Nievas San Miguel, en la categoría damas promocionales hasta 35 años, ocupó el sexo puesto en el Rally MTB Copa Carlos Paz 2019, que se corrió el pasado fin de semana, con epicentro en esa ciudad cordobesa.
La competencia, en la que largaron más de 1.300 ciclistas de distintos puntos del país, fue válida por la primera edición del Campeonato Argentino de Marcas y Constructores.
Nievas San Miguel (17 años) llegó con un buen entrenamiento, para hacer frente a una carrera que resultó difícil por las subidas y los caminos trabados.
A los 12 kilómetros, a Sofía se le reventó la rueda trasera, y se tuvo que volver cinco kilómetros para arreglar la bicicleta y seguir en carrera. Pese a que perdió mucho tiempo, la pampeana en ningún momento bajó los brazos, y una vez que se subió nuevamente a la bici, con dientes apretados hizo un gran esfuerzo para llegar lo mejor posible a la línea de llegada.
Nievas en Carlos Paz no hizo más que ratificar que atraviesa por un buen momento, y que mejora notablemente, en un deporte que practica con mucho esfuerzo.
Nievas, que marcha primera en el Pampeano de MTB en juveniles, dijo ayer que fue una experiencia inolvidable haber disputado la Copa Carlos Paz, y agregó: «Ojalá pueda correr nuevamente el año pasado».
La toayense explicó que de todas las chicas que largaron en su categoría, sólo 13 lograron cruzar la meta. «Fue una prueba muy exigente».
Nievas, que supo dedicar al patín artístico cosechando victorias, comentó que practica mountain bike desde hace un año, y que integra el equipo de Ricky Martínez. «Me encanta el ambiente del mountain bike, y también entreno ciclismo de ruta para los Juegos de la Araucanía».