“No ayuda el ruido que hay”

MASCHERANO Y TAPIA PIDIERON APOYO PARA LA SELECCION

El Jefecito y el presidente de AFA se quejaron por el trato de la prensa, aunque reconocieron que hubo reuniones para “tirar todos para el mismo lado” y que los jugadores plantearon su incomodidad en algunos aspectos. El DT probó el equipo.
El mediocampista Javier Mascherano aseguró ayer que “no ayuda en nada el ruido”, en referencia a las críticas que recibió la Selección argentina, a la vez que remarcó que la relación con el técnico Jorge Sampaoli “es normal” y dijo que hubo una reunión entre todos para “poner el granito de arena para salir de esta situación”.
“Tuvimos una reunión con el afán de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final. Lamentablemente no nos ayuda en nada el ruido que hay”, manifestó el subcapitán argentino al referirse a todas las cosas que se dijeron en las últimas horas sobre la ruptura de la relación entre el plantel y el DT.
Y agregó: “Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad, pero es lo que hay. Convivimos en el pasado con eso y ahora tratamos de hacerlo en el presente”.
Al ser consultado por la situación con Sampaoli dijo: “La relación con el entrenador es totalmente normal. Obviamente que si sentimos una incomodidad la vamos a plantear, si no seríamos hipócritas. Si vas a jugar un partido incómodo, estás perjudicando al equipo”.
Finalmente, Mascherano calificó a Ricardo Caruso Lombardi como “una persona nefasta, que dice cualquier tipo de barbaridades”, después de que el técnico afirmara que Cristian Pavón le había pegado una piña al propio Jefecito.
A su turno, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia criticó el accionar de la prensa en torno a la Selección y les pidió “un gesto de respaldo”.
El plantel, con el cuerpo técnico y el propio Tapia tuvieron una reunión para consensuar criterios y “tirar todos para el mismo lado”, ya que un mal resultado ante Nigeria pondría a Argentina de regreso en primera fase.

El equipo.
Mientras tanto, en el día en el que el plantel celebró los 31 años de Lionel Messi, Sampaoli probó al probable equipo que el martes se medirá ante Nigeria, con el arquero Franco Armani y el delantero Gonzalo Higuaín como titulares.
Los once que ensayaron son Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega y Angel Di María; Messi e Higuaín. (NA)