Inicio Deportes "No entiendo cómo no está entre los mejores del mundo"

«No entiendo cómo no está entre los mejores del mundo»

GUARDIOLA Y UN ELOGIO DE LUJO PARA GALLARDO

El entrenador catalán Josep Guardiola elogió ayer el trabajo de Marcelo Gallardo en River Plate y cuestionó su ausencia entre los nominados a los mejores del entrenadores del mundo elegidos por la FIFA.
«No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo, no solo por un año, sino por tanto tiempo», dijo Guardiola en una entrevista concedida a TNT Sports.
El DT de Manchester City de Inglaterra compitió en los premios The Best 2019 de la FIFA con el alemán Jürgen Klopp, quien resultó ganador, y el argentino Mauricio Pochettino.
Gallardo, entrenador del último campeón de América y actual semifinalista de Copa Libertadores, no reunió los votos necesarios para compartir la terna.
«Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel de resultados, de darle consistencia año tras año. Se van jugadores, pero sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho, en los nominados de entrenadores del año no está nunca, parece que solo existe Europa en el mundo», se quejó Guardiola.
A su vez, el ex DT de Barcelona de España expresó su deseo de enfrentarse a un equipo conducido por Gallardo. «Ojalá pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito», añadió Pep.

Con todo.
Mientras tanto, River Plate se entrenó ayer en Ezeiza, sin dar pistas del posible once para recibir el domingo a Patronato de Paraná, por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), aunque se especula con que Gallardo pondrá lo mejor que tiene.
El plantel realizó tareas de coordinación, velocidad y otros ejercicios físicos dentro del gimnasio, debido a las inclemencias climáticas que afectaron a la zona sur del Gran Buenos Aires.
En vistas de la presentación contra Patronato, el entrenador apostaría por los mismos nombres que superaron el martes último a Boca Juniors (2-0) en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. La razón de Gallardo para colocar en el campo a los jugadores titulares es aprovechar los cinco días de descanso entre el partido con el Xeneize y el que tendrá el domingo frente a Patronato.
Por ende, el posible once de River es Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
Asimismo, los recuperados Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero completaron su tercer entrenamiento consecutivo sin problemas, aunque solo el volante central está en la nómina de los concentrados para el domingo.
El último partido de Ponzio, recuperado de una molestia muscular, fue el 31 de julio cuando River empató sin goles con Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores con el triunfo por penales (4-2).
El último partido del colombiano Quintero, en tanto, fue el 17 de marzo contra Independiente, cuando se lastimó de gravedad los ligamentos de la rodilla izquierda.
Por otro lado, el arquero Germán Lux, el volante Franco Zuculini y el enganche Cristian Ferreira se entrenaron de manera diferenciada al resto del grupo por diferentes molestias y dolencias físicas. River suma 14 puntos en el campeonato y se coloca a cuatro del líder, Boca Juniors. (Télam)

Burdisso: «Hay que confiar»
El secretario técnico de Boca, Nicolás Burdisso, aseguró ayer que hay que «confiar» en que el equipo puede dar vuelta el resultado cuando se enfrente a River en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, ya que tiene «las armas» para poder hacerlo y «llegar a la final».
«Los grandes procesos necesitan a veces un punto de inflexión y nosotros tenemos la posibilidad de dar vuelta un resultado como éste. Tenemos que confiar porque tenemos las armas para hacerlo», señaló.
Además, el secretario técnico de Boca manifestó: «No hay imposibles, confiamos en el entrenador y en el equipo de que el resultado puede revertirse. Sabemos que es difícil, pero lo importante es que estamos vivos».
También habló del videoarbitraje (VAR): «Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR, no puedo cambiar mi criterio en base a lo que pasó el martes. Obviamente no esperaba el fallo del penal y seguramente el VAR influyó en un montón de cosas, pero no en el resultado».
«Gastar energías con el VAR me hace pensar en cosas que yo no puedo controlar. Es una herramienta que tiene que servir y ojalá que sirva siempre a favor del fútbol», culminó Burdisso. (NA)