“No espera este resultado”

JOAQUIN MORENO SE LUCE EN EL NACIONAL DE NATACION

El santarroseño Joaquín Moreno sumó tres nuevos títulos, uno de ellos con récord, en el Torneo Nacional de Natación para las categorías juveniles y junior que se está realizando desde el pasado miércoles en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportiva (Cenard), en Buenos Aires, con la participación de significativa cantidad de deportistas de diferentes puntos del país.
Moreno representa al club All Boys de la capital pampeana junto a Agustín Escalada, Rocío Bertotto, Sol Bertotto, Agustina García y Martina Lino.
Moreno, en junior, se impuso el miércoles en los 1.500 metros llanos, con un registro de 16m01s15; mientras que ayer triunfó en horas de la mañana en los 400 metros combinados, con 4m37s06, registro que se convirtió en nuevo récord nacional de esta especialidad. En esta jornada, pero por la parte, Moreno se impuso en 200 metros libres, con 1m54s96.
Escalada, entre los juveniles, concluyó quinto en la carrera de los 400 metros combinados, sexto en 200 metros libres y tercero en 1.500 metros, con 16m36s.
Mientras que García y Lino no accedieron a las finales.
En tanto que Rocío Bertotto, en junior, fue cuarta en 800 metros, con 10m04s y quedó cuarta en 200 meros espalda, con 2m31s.
Sol Bertotto, en juveniles 2, ganó la prueba de 100 metros pecho, con 1m14s39, que le significó clasificar para el Sudamericano de Colombia.

“No lo esperaba”.
Tras la jornada de ayer en las instalaciones del Cenard, Moreno aseguró en un breve diálogo con LA CHUECA que hacía bastante tiempo que no competía en pileta porque venía poniendo sus energías en pruebas de aguas abiertas.
“Vine a competir con muchas ganas, pero nunca pensé que podría lograr tan buenos resultados. Es una gran alegría porque estoy bajando todas mis marcas”, indicó ayer Moreno, que todavía le restan dos pruebas (400 metros libres y 200 metros combinados) para despedirse del certamen que concluirá mañana.
Moreno viene de ganar los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Argentinos de Playa, realizados en la ciudad rionegrina de Las Grutas. En esta carrera superó por más de tres minutos nada menos que a Damián Blaum, un nadador de exitosa trayectoria que supo ser campeón mundial.
“Fue un cierre de año muy bueno al ganar esa carrera, que me clasificó a los Juegos de Playa de Perú, que se realizarán en abril”, dijo Moreno.
-¿Cuáles son las prioridades para este año?
-Tengo una competencia de aguas abiertas que se realizará el 4 de febrero en Viedma, que es clasificatoria para el circuito Mundial.
-¿Qué expectativas tenés para Viedma?
-Tengo muchas posibilidades porque clasifican los dos primeros. Aunque voy a ir a ganar, no puedo dejar dudas. Será una carrera de 10 kilómetros para nada fácil porque se realizará en río, y las corrientes pueden jugar una mala pasada.