Inicio Deportes "No estamos haciendo fútbol"

«No estamos haciendo fútbol»

MAC ALLISTER SE MOSTRO "SORPRENDIDO" POR LA NOTIFICACION DEL TRIBUNAL DEL CONSEJO FEDERAL

El presidente del Deportivo Mac Allister, Patricio Mac Allister, se mostró sorprendido por la notificación del
Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, que intimó a la entidad santarroseña a presentar un descargo porque entiende que «el comportamiento de los dirigentes de la citada institución deportiva, se podría configurar violatorio al despacho 12.559 de fecha 17 de junio del presente año, publicado por el Consejo Federal del Fútbol de AFA».
El viernes 12 de junio, el gobierno pampeano autorizó el regreso de los entrenamientos de los deportes en conjunto, entre ellos el fútbol. Sin embargo, el pasado 17 de este mes, el Consejo Federal, al que está afiliado la Liga Cultural, emitió el despacho 12.559, donde en su primer artículo señala: «Se dispone, con alcance para todas las Ligas afiliadas a la AFA, que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional».
Ante esta situación, Mac Allister, como otros clubes capitalinos y también del interior pampeano, buscaron la manera de ofrecerle otras alternativas a sus deportistas. Y fue así como esta semana, distintos clubes pampeanos dieron inicio a las actividades recreativas y multideportivas.
Este regreso deportivo habría sido entendido como «fútbol» por las autoridades del Consejo Federal, que citando la nota publicada por LA ARENA el pasado martes (23 de junio) le iniciaron un expediente en el Tribunal de Disciplina al Deportivo Mac Allister.
«La verdad que me sorprendió la notificación. Me pareció raro», destacó en un contacto con este medio el presidente de Mac Allister. Según comentó el «Pato», el titular del diario («Volvió el fútbol, por ahora sin fútbol») podría haber generado la confusión, ya que en la nota en ningún lado se hace mención al regreso de esta actividad propiamente dicha.
«Por ahora continuamos con la actividad, porque el estatuto del club nos autoriza a hacer otras actividades. Entiendo que se confundieron con la citación. Vamos a contestar y está trabajando en eso el asesor legal del Club. Somos optimistas que se va a aclarar que no estamos haciendo fútbol», declaró.