“No evalúo irme”, djio el DT

LA AFA DEFINIRA EN LOS PROXIMOS DIAS EL FUTURO DE SAMPAOLI

El entrenador dijo que se siente con el “temple” necesario para seguir al frente de la Selección y que no era momento de hacer un diagnóstico sobre lo que vendrá. “Imaginábamos que Argentina iba a llegar mucho más lejos”, señaló.
El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró ayer sentirse con el “temple” necesario para seguir al frente del equipo nacional, y admitió que si bien “es muy doloroso” quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, no se trata de un fracaso, aunque sí de una “frustración”.
Sampaoli sostuvo que no evalúa renunciar al cargo, al responder de este modo la primera pregunta que le formularon durante la conferencia de prensa que brindó después de la derrota por 4 a 3 frente a Francia en Kazán, por los octavos de final del certamen.
“Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores, que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar”, aseveró.
Y consultado sobre si la eliminación lo hacía replantear su continuidad al frente del equipo albiceleste -tiene contrato hasta 2022-, Sampaoli dijo: “No evalúo irme. Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso”.
El DT habló incluso de “temple” para seguir adelante y subrayó: “Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que la Selección argentina podía ganar el partido, pero esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje”.
“No es un fracaso, es una frustración”, manifestó, y añadió: “Quiero agradecerle mucho a este grupo de jugadores que hizo lo imposible por estar acá representando al país, y también un agradecimiento a la AFA”.

Diagnóstico.
Sampaoli insistió con que las frustraciones forjan el “temple” de una persona y señaló que en ese momento, inmediatamente después de la eliminación, no le parecía conveniente trazar un “diagnóstico” sobre el “futuro” de la Selección.
Agregó que era necesario ponderar un “diagnóstico verdadero para establecer lo que viene de cara al futuro” del conjunto albiceleste, sin dejarse llevar por el “exitismo” ni por el dolor de una derrota.
Tras las versiones sobre que consensuaba la formación del equipo con los futbolistas más experimentados del plantel, el entrenador dijo que “las gestiones” durante los partidos “son de los jugadores”, mientras “las proyecciones (de cada encuentro) son de los entrenadores”.
En ese sentido, trascendió que los dirigentes de la AFA también se tomarán unos días para hacer su propio diagnóstico y definir los pasos a seguir con respecto al entrenador. En principio, la intención no sería despedirlo si el DT decide quedarse, porque romper el contrato actual le costaría a la AFA nada menos que 20.000.000 de dólares. Recién después de la Copa América 2019 podría haber una rescisión unilateral del vínculo.

El partido.
Por otra parte, al referirse al partido de ayer elogió a Francia: “Fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir. El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible, aunque sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia, y nos encontramos con un jugador increíble: (Kylian) Mbappé”.
“Pasamos a ganar el partido y nos duró poco, en una jugada difícil de explicar”, dijo, y agregó que “el rival se apoderó de alguna falta de justeza colectiva” y “apeló a las contras en errores nuestros de posesión”.
“No es el ideal que yo como entrenador hubiera querido del funcionamiento del equipo, (pero) el equipo luchó hasta el final y pudo haberlo empatado en la última jugada”, expresó, y terminó diciendo: “Imaginábamos que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó”. (NA)