“No hay que bajar los brazos”

JAVIER "TIGRESITO" GUINDANI, PILOTO DE TC 4000 ARGENTINO

El santarroseño Javier “Tigresito” Guindani es uno de los pilotos que a base de esfuerzo buscan ganarse un lugar en el automovilismo nacional. El objetivo no es fácil, y bien los saben aquellos pilotos que ya están en este camino o los que lo intentaron y por distintas razones debieron abandonar.
Después de mucho trabajo, Guindani adaptó la coupé Chevrolet con la que fue campeón del Supercar para correr en el TC 4000 Argentino, cuya tercera fecha puntable se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde también compitieron el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana.
Guindani terminó séptimo en la final, y cada posición la defendió como si de la victoria se tratara. Esta actitud demuestra su orgullo deportivo, el compromiso de dar, consciente de que detrás hay un equipo, su familia, que hacen un gran esfuerzo.
Al finalizar la carrera, Guindani se bajó tensionado, cansado. En las últimas vueltas, en inferioridad de condiciones (el motor no funcionaba lo esperado), tuvo apelar a su buen manejo para soportar la presión de sus rivales y no ser superado.
“Quedé contento por el séptimo puesto, más aún teniendo en cuenta que el motor tuvo una falla cuando llegaba a las 5.800 o 6.000 vueltas”, dijo Guindani a LA CHUECA poco después de bajarse cansado de su Chevy y de abrazarse con casi todos los integrantes de su equipo.
Guindani sostuvo que pese a los inconvenientes en su motor, su objetivo fue tratar de ir lo más rápido posible, sin cometer ningún error. “Traté de hacer lo que se podía. En las últimas vueltas se me acercaron varios autos, aguanté lo que más pude y no perdí ninguna posición”.
El joven piloto explicó que el chasis mejoró con respecto a otras carreras, y que por esta razón pudo estirar el frenaje en la chicana y recuperar la posición que casi había perdido. “Después en la recta pude aguantar. Para mí fue una linda carrera”.
Guindani agregó que debe seguir trabajando para poder solucionar el tema del motor, y renovar energías para la cuarta fecha de una categoría, que cuenta con 25 pilotos ranqueados. “No hay que bajar los brazos. Ya pienso en La Plata”.

El campeonato.
Tras disputarse la tercera fecha, el campeonato de Turismo 4000 Argentino está liderado por Nicolás Matta, con 99 puntos, escoltado por Juan Carlos Bava y Emmanuel Pérez Bravo, con 72,50. Guindani, en tanto, se ubica décimo, con 43,5.
La próxima fecha está prevista para el 3 de junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde la categoría cumplirá sus primeras 200 carreras.