“No hay que perder puntos”

EL PAMPEANO LUIS ARCELUZ DEFIENDE EL LIDERAZGO EN MALARGÜE

Tras ganar la última fecha en Entre Ríos, el pampeano Luis María Arceluz, a bordo de un Mitsubishi EVO X preparado por el equipo Quattrocchio Rally Team, llega como líder del Campeonato Argentino de Rally, en la clase RC2N, cuya octava fecha puntable se desarrollará este fin de semana en Malargüe, Mendoza.
Arceluz, oriundo de Macachín y que tiene como navegante al cordobés Ezequiel Queralt, tiene como premisa no pender puntos en el 33 Rally Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe, que tendrá 11 pruebas especiales que totalizarán 157,90 kilómetros de velocidad, y entregará un 50 por ciento más de puntos.
“Tenemos una muy buena herramienta para la definición del torneo”, dijo Arceluz, al tiempo que agregó que la clave para poder levantar la copa de campeón tiene como principal objetivo llegar en las dos carreras, no desperdiciar puntos.
Arceluz marcha primero en el ránking con 12 unidades de ventaja con respecto a su escolta Agustín Elvira, aunque está más que claro que el barilochense del Schroeder Competición pretende seguir al acecho y dar batalla hasta el final en dos citas que serán especiales por el puntaje que otorgan.
“Las dos fechas que restan entregan muchos puntos así que hay que llegar. El auto funciona bárbaro, estamos bien”, enfatizó Arceluz, al tiempo que agregó: “En Entre Ríos corrimos el último tramo sin diferencial porque algo se desconectó o pasó, pero salvo eso después no sufrimos ningún inconveniente. Tenemos una muy buena herramienta para la definición del torneo”.
Arceluz, que el año pasado ganó en Malargüe, explicó que los tramos de esta fecha son más abiertos que lo habitual, con piedras más chicas y filosas con respecto por ejemplo a Córdoba. “Tengo que llegar adelante de Elvira, este es el mayor desafío”, enfatizó.
El pampeano sostuvo que debido a que en las dos fechas que restan se otorgan puntaje y medio, un puesto perdido puede significar perder el liderazgo de la carrera.
Arceluz marcha primero en la RC2N con 324 puntos, delante de Agustín Elvira, con 312, Gerardo Klus, con 241, Ernesto Lord, con 210, y Antonio Prevedello, con 178.

La carrera.
El 33 Rally Fiesta Nacional del Chivo, por la novena fecha del Argentino de la especialidad, comenzará mañana y finalizará el domingo. La presentación de la carrera está a cargo del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, el vicepresidente del Ente de Turismo, Edgar Rodríguez y el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, entre otros.
Los funcionarios coincidieron en destacar el esfuerzo que se hace para que los mendocinos y los turistas se sumen a esta fiesta del deporte motor.
Minelli comentó: “Estamos contentos por todo lo que se ha hecho. Esto requiere un trabajo previo muy importante, no sólo en la elección de los caminos sino que se le dio mucha importancia a la seguridad. Esto es una fiesta del deporte y es una inversión que se hace”.
Minelli agregó: “La particularidad que tiene respecto a otros eventos es que el rally pasa por la puerta de la casa de mucha gente y no se cobra entrada. Y el espectáculo es excelente, con autos y pilotos de nivel internacional”.

Loeb correra el Dakar
El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, correrá el próximo Dakar, a llevarse a cabo desde el 6 al 17 de enero, en Perú, al volante de un buggy 3008 del equipo PH Sport, anunció ayer su patrocinador Redbull.
El piloto galo de 44 años, que logró el pasado domingo su triunfo 79º en WRC en Cataluña, estará en la salida de la 41ª edición del Dakar junto a su copiloto Daniel Elena.
“A lo largo de mi carrera, siempre estuve considerado entre los favoritos”, declaró Loeb. “Lo mismo que estoy evidentemente motivado para la victoria, la diversión es asimismo importante.
Participar en el Dakar de 2019 es un reto fantástico. En esta competencia uno encuentra desafíos todos los días. En cada etapa uno tiene que rendir un nuevo examen”, añadió.
El francés ya participó en tres ocasiones en el Dakar: fue noveno en 2016, segundo en 2017. Mientras que en 2018, Loeb a abandonó en la quinta etapa luego de la lesión de su copiloto. (NA)