Jueves 11 de abril 2024

No hubo conquista para Colón

Redacción 10/11/2019 - 00.22.hs

En una final condicionada por la tormenta que se desató en Asunción, y que provocó una interrupción en el primer tiempo de media hora, Colón de Santa Fe cayó 3-1 ante Independiente Del Valle, en la Nueva Olla, y se quedó sin la posibilidad de levantar la Copa Sudamericana.
Los jugadores santafesinos no pudieron capitalizar el fervor que le imprimió al espectáculo la multitud de hinchas Sabaleros y perdieron una gran oportunidad en el complemento para descontar, con un penal que el arquero Jorge Pinos le tapó al Pulga Rodríguez.
Los goles de León, Sánchez y Dájome le dieron a los ecuatorianos la alegría más importante de su historia y se aseguró el derecho para jugar la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y el Mundial de Clubes de 2021.
Independiente Del Valle tomó el protagonismo contra un Colón que fue de menor a mayor, y cuando mejor se estaba entendiendo en ataque, sufrió la conquista ecuatoriana.
Iban 25, y con una lluvia que impedía el normal desarrollo, el argentino Pellerano ejecutó un tiro libre al área y cabeceó León para, de pique al piso, vencer al arquero Burián y anotar el 1-0.
Cuando se sacó del medio, el agua frenaba el esférico en todos los rincones del campo y Claus decidió a los 30 pararlo para esperar en los vestuarios que baje la intensidad de las precipitaciones.
Luego de ese tiempo, la lluvia mermó y se reanudó el juego debido a las mejores condiciones de la cancha. Colón salió mejor y en 37, el arquero Pinos le sacó el empate al colombiano Morelo, luego de una pared con Bernardi.
Pero, los ecuatorianos iban a volver a sorprender en 42, con una gran corrida de Sánchez por izquierda. El jovencito avanzó y al meterse en el área se la punteó a Burián para lograr el 2-0.
El Sabalero salió con todo al complemento, y a los 4, Claus cobró un penal, a instancias del VAR, de Landazuri sobre Morelo. Luego de revisar la jugada en la pantalla, el árbitro confirmó su fallo y Pulga Rodríguez cambió su manera de patearlo y quiso fusilar al arquero. Pinos le adivinó la dirección y le ahogó el grito a Colón.
Colón empujó después y Lavallén arriesgó con sumar gente en ataque. Cuando parecía que el resultado se tornaba inamovible, Olivera, a los 44, conectó una pelota después de un córner desde la izquierda y descontó para ponerle dramatismo al final.
Jugado todo en ofensiva por el gol que le permita llegar al alargue, Independiente Del Valle sacó provecho de los espacios y del adelantamiento de Burián, y Dájome llegó con el arco vacío para definir en el 3-1.
Al Sabalero no le alcanzó con el envión del cierre, pero su gente le regaló una lluvia de aplausos que reconocieron el esfuerzo por haber llegado a una definición sudamericana. Independiente Del Valle pisó fuerte en Asunción y escribió la página más importante de su historia.

 

Falleció hincha.
Un hincha de Colón de Santa Fe falleció ayer en Asunción, en la previa de la final de la Copa Sudamericana. Angel Ramón Monzón, de 61 años, se desvaneció alrededor de las 11 de la mañana, presuntamente por un paro cardíaco ocasionado por las altas temperaturas. A pesar de que intentaron reanimarlo, este hombre, que viajó junto a su sobrino para ver el encuentro, perdió la vida camino a un hospital. A raíz del deceso se realizó un minuto de silencio antes del partido.(Iam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?