Inicio Deportes No levanta cabeza

No levanta cabeza

Racing Club de Eduardo Castex derrotó ayer como local a All Boys de Santa Rosa por 3-1, por la segunda fecha de la Zona «3» de la Región Pampean Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. De esta manera, el campeón del Torneo Provincial se recuperó del traspié sufrido en el debut ante Costa; mientras que el Auriazul capitalino sigue sin poder ganar en la competencia nacional.
El defensor Ariel Siliman, el mediocampista Gastón Palma y el delantero Brian Caser Chávez marcaron los goles para el Albo castense; en tanto, el mediocampista Juan Manuel Sánchez había convertido el empate parcial para los santarroseños.
En la Fortaleza Alba, el conjunto dirigido por Edgardo «Tuco» Leguizamón pegó de entrada. Porque antes del minuto de juego logró meter al visitante dentro de su área, cuando tuvo el primer tiro de esquina a su favor. Desde esta acción, llegó la apertura del marcador al minuto: tras un rechazo corto de la defensa, la pelota cayó al corazón del área, donde sin marcas y apareciendo como un centrodelantero le quedó a Siliman, que tuvo tiempo para acomodarse y rematar, para vencer al arquero Braian Roston.
Racing de Castex era una tromba y hasta pudo haber aumentado la diferencia en esos minutos iniciales. Sin embargo, All Boys en la primera situación clara que generó sobre el arco defendido por Nicolás Bellendier llegó al empate.
El mediocampo alboyense recuperó la pelota y en una transición rápida, de tres toques, Mauro «Tapón» Barreiro habilitó a Juan Manuel Sánchez. El «Tirri» enfrentó a Bellendier y definió para convertir el 1-1 a los 7 minutos.
Con el marcador igualado, y tras un comienzo frenético, el partido se emparejó y cada uno tuvo sus chances para poder desnivelar el marcador.
Y el que supo capitalizar su momento en el encuentro fue el conjunto local, que en 120 segundos prácticamente liquidó el pleito. A los 28 minutos, Gastón Palma tomó la pelota al borde del área y, rodeado por tres defensores visitante, logró sacar un remate, que se metió al ángulo izquierdo de Roston. Golazo.
El Albo no tuvo tiempo para festejar el segundo, porque ahí nomás convirtió el tercero. Tras sacar del medio, All Boys perdió la pelota, la recuperó Isaias Similan y habilitó a Brian Caser Chávez, que llegando por el sector derecho del ataque remató cruzado, para vencer a Roston.
En los minutos finales de la primera etapa, los dirigidos por Cristian Savarese fueron a buscar el descuento, pero Bellendier le ahogó con los pies el festejo a Sánchez y más tarde Barreiro cedió para Lucero, pero su remate fue despejado sobre la línea por los defensores locales.

Nada cambió.
En el complemento, a los 14 minutos, el mediocampista alboyense Julio Montero remató de larga distancia, la pelota dio en el travesaño y picó (¿adentro?) en la línea. El árbitro bahiense Leonardo Villamil se apoyó en su asistente, que le dio continuidad a la acción, entendiendo que la pelota no había ingresado, lo que generó el reclamo visitante.
Luego el que estuvo cerca del descuento fue Ezequiel Roque con un cabezazo que se estampó en el travesaño; mientras que Racing tuvo el cuarto con un remate de Roberto Cobos, que contuvo Roston.
El pitazo final dejó a Racing con tres puntos más que valiosos, que le permitieron treparse al segundo puesto de las posiciones, dentro de una zona por demás pareja. En tanto, All Boys quedó en el último puesto, con solo un punto, por lo que la próxima semana deberá viajar a General Pico con la obligación de ganar en cancha de Costa Brava.