Miércoles 17 de abril 2024

"No nos pareció prolijo"

Redacción 20/11/2017 - 01.43.hs

"No nos pareció del todo prolijo la forma en que se actuó contra la procuradora general de la Nación, es decir las presiones que todo el mundo observó", dijo Bongianino en referencia a la dimisión de Alejandra Gils Carbó. Esas presiones se reflejaron en un furibundo ataque mediático y político fundado en una supuesta irregularidad en la compra de un edificio para ese organismo, que ahora desapareció de los titulares periodísticos.
Esta situación fue observada por el Consejo de Procuradores, aunque ese órgano no se expidió expresamente sobre este caso en razón de la polifonía de voces que comprende. "Pero hubo un proceso donde sí nos pronunciamos, porque era una par provincial, un caso que tiene algunas aristas en común, es de la procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo".
En este caso, Bongianino hizo notar la coincidencia de que el embate fue contra dos mujeres y que, al igual que con Gils Carbó, "había causas dando vueltas en el momento en que ocupaban los cargos, y desde el momento que presentaron la renuncia, esas causas desaparecieron de la consideración de los medios".
"Creo que en la Argentina deberíamos acostumbrarnos a defender las instituciones y no mirar las instituciones a través de un operador", señaló.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?