Inicio Deportes "No nos robarán el sueño"

«No nos robarán el sueño»

El Club El Elyon informó, a través de sus redes sociales, que radicó la denuncia penal por el acto vandálico sufrido en el predio donde construye su nuevo estadio. «Venimos esforzándonos día a día para inaugurar nuestro estadio y hoy tuvimos una sorpresa no tan buena», detalla el posteo.
Desde de la institución explicaron que el día sábado, cuando llegaron al predio para reunirse y planificar las actividades de cara al inicio del Torneo Oficial de la Liga Cultural, se encontraron con la inesperada situación del predio.
«Cortaron unas cadenas, rompieron una puerta de rejas y se llevaron las herramientas de trabajo con las que estamos levantando el nuevo estadio y que eran propiedad de la institución», declaró Darío Lucero, presidente de El Elyon, en dialogo con LA CHUECA.
Los costos del robo rondarían los 100 mil pesos solo en herramientas de trabajo (hormigonera, soldadora, etc.), pero también sufrieron la pérdida de elementos de trabajo deportivo, indumentaria, botines y zapatillas del fútbol infantil que habían recibido como donación.
Esas herramientas estaban destinadas a terminar con el sueño de tener la cancha propia con tribunas, en el predio ubicado en Pilcomayo y Maradona en el barrio San Cayetano.
El Elyon había construido su cancha en el barrio Los Hornos pero debió mudar sus elementos al nuevo predio. «El dueño del predio anterior no respetó el convenio, por eso tuvimos que levantar la cancha y mudarnos a este nuevo lugar que ya habíamos empezado a trabajar y que aceleramos las obras», contó Lucero.

Con esfuerzo.
«Vendí dos autos y plata la utilizamos para comprar materiales y las herramientas de trabajo», comentó Darío Lucero.
El presidente de la institución decidió vender vehículos de su propiedad para poder invertir en los trabajos del «Nuevo Paraíso». «Esto lo hacemos con el esfuerzo de la gente que nos apoya y aporta materiales para seguir creciendo», destacó Lucero.
«Realmente nos pone mal lo que pasó pero no nos van a cortar el sueño de tener nuestra propia cancha», señaló el presidente de la entidad y agregó que durante la semana siguiente estaba planificado terminar con los trabajos que se están realizando en la tribuna. «De alguna forma vamos a seguir, se acercó y se comunicó mucha gente poniendo a disposición todo tipo de materiales y prestándonos herramientas», detalló.

Más daños.
Lucero contó que, además, ayer por la mañana llegaron al predio para continuar con los trabajos y notaron la falta de un sector del alambrado perimetral, aproximadamente 50 metros, de una cancha de fútbol 9 lindante a lo que será la oficial, que se utiliza para el fútbol infantil.
«Nos encontramos con la novedad de que nos habían llevado una parte del alambrado olímpico, todo un lateral», señaló y agregó: «Tenemos la cancha de fútbol 9 que la tenemos para recaudar fondos y solventar gastos que conlleva una institución».
De esta manera, el nuevo predio donde El Elyon edifica su «Nuevo Paraíso», sufrió los daños del acto vandálico, no solo con la rotura de las obras en la parte interior de los vestuarios, sino también en la cancha auxiliar con la que cuenta la institución. «Trabajaremos para resolver la situación y ponernos de pie de cara al inicio de la competencia», concluyó.