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«No podemos correr siempre en Toay»

EL AUTOMOVILISMO PAMPEANO COMIENZA LA TEMPORADA EN EL AUTODROMO DE BAHIA BLANCA

La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) confirmó, a través de un comunicado en sus redes sociales, la fecha de inicio del calendario 2021 de las categorías zonales.
La institución, junto con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, habían anticipado que la competencia oficial comenzaría en marzo pero tras la reunión con los presidentes de cada una de las categorías, se decidió comenzar la temporada los días 13, 14 y 15 de febrero en el Autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca.
De esta manera, el segundo fin de semana de febrero marcará el reinicio de la actividad oficial para las categorías techadas de La Pampa, tras el año de inactividad producto de la pandemia de coronavirus.
«La idea de arrancar en el Autódromo de Bahía Blanca surge desde las autoridades del Zonal 2000», sostuvo Julio Illuminati, presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo en dialogo con LA CHUECA, y agregó: «Es un circuito que en algún momento del año lo tenemos que utilizar ya que se encuentra muy cercano».
Quienes abrirán el año serán las categorías de asfalto de la provincia: Supercar, Fórmula Renault Pampeana y Zonal 2000, junto al Turismo Promocional Standard que a partir de este año están afiliados a la Fepad.
Con respecto al parque automotor, el directivo sostuvo que entre 90 y 100 pilotos estarían presentes en Bahía y contó que tal vez se sume alguna categoría de la federación de Pigüe.
«La fecha la fiscalizamos nosotros como federación para que sea válida y la están organizando las categorías con sus presidentes y las autoridades del autódromo», declaró.

Volver a Bahía.
Los dirigentes de la institución mostraron su satisfacción por retornar al escenario de la ciudad bonaerense, luego de poco más de 10 años, que se reinauguró el 21 de febrero de 2020 con el Turismo Nacional.
«Tenemos muchos pilotos de esa zona de Buenos Aires que por años han hecho el esfuerzo de venir a correr junto a nosotros. Creemos que es una forma de devolverles la atención. No podemos correr siempre en el mismo circuito aunque nos quede cómodo y nos salga más barato», sentenció el directivo.
Además, Illuminati destacó que será importante para el crecimiento de la federación y de las categorías ya que disputar competencias en Bahía Blanca y Pigüe ayudará a aumentar el parque de autos. «Nuestras categorías fuertes se nutren de pilotos de otras provincias», aclaró.
Quienes no participarán de la primera jornada oficial de la temporada serán la Asociación Promocional del Centro Pampeano (ACPC) y el Turismo Pista Pampeano, la nueva categoría que funciona bajo el ala de la entidad.
En este marco, el dirigente de la Fepad aclaró que el Promocional decidió que este año realizará todas sus competencias en el Autódromo de Toay recuperando, cuando sea necesario, con fecha doble cuando el resto de las categorías salgan de la provincia.
«Los dirigentes de la categoría junto a sus pilotos realizaron la evaluación y, como no hay un gran número de autos y muchos pilotos no están en condiciones de afrontar el gasto de viajar, decidieron no participar de la primera jornada», dijo.
Con respecto a la nueva categoría, que surgió como una alternativa más económica, Illuminati sostuvo que la categoría, por lo menos el primer año, correrá siempre dentro de la provincia.

La temporada.
Con respecto a la temporada completa Illuminati sostuvo que todo dependerá de cómo evoluciona la situación sanitario en la provincia. «No podemos esperar a ver como sigue sino que tenemos que adelantarnos a los hechos y organizar un campeonato», sostuvo y agregó: «Si lo podemos llevar adelante muchísimo mejor».
La segunda fecha de las categorías de asfalto están planeadas para marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, aunque dependerá del visto bueno de las autoridades provinciales en cuanto a la habilitación del evento. «Nosotros pasamos un cronograma tentativo pero necesitamos la aprobación del gobierno», dijo.
En relación al Safari, que durante el 2020 estrenó circuito en Carro Quemado, el presidente de la institución sostuvo que «están en una encrucijada ya que los circuitos pertenecen a los clubes y éstos no tienen otra entrada económica más que el público».
«Si los clubes reciben una mano para mantener los circuitos para llevar a cabo estos eventos, lo vamos a hacer», concluyó Illuminati.