miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Deportes "No quiero que sea algo pasajero"

«No quiero que sea algo pasajero»

ALVAREZ PESSI CONFIRMO QUE DISPUTARA EL BONAERENSE

El santarroseño Augusto Alvarez Pessi confirmó ayer que arranca su segunda temporada en el rally disputando el próximo 15 de febrero el Master de la Tracción Simple Copa Gobierno de San Luis, a llevarse a cabo el 15 y 16 de febrero con epicentro en la ciudad de La Toma.
Alvarez Pessi competirá en suelo puntano con un Renault Clio, con el que el año pasado terminó cuarto en la categoría N3 en el campeonato Bonaerense, teniendo como navegante al experimentado Gustavo Mansilla, que volvió a correr después de varios años.
«En San Luis fueron invitados los mejores pilotos de cada categoría de los campeonatos 2019 y me pareció interesante poder correr porque es una de las formas de sumar experiencia, de ir mejorando», dijo ayer el joven piloto en diálogo con LA CHUECA.
El santarroseño, que vive en Buenos Aires por trabajo y estudio, dio a conocer además que tiene pensado disputar el campeonato Bonaerense, con un nuevo Clio con más potencia y mejor suspensión.
-¿Qué balance hacés de la temporada 2019?
-Fue mi primer año en el rally y quedó más que conforme. Con el correr de las fechas me fui soltando, y en la carrera de Lobos, que fue por el campeonato Federal, pude experimentar dónde estaban mis límites y los del auto.
_¿Cuáles fueron los principales aspectos que fuiste mejorando?
-Fui mejorando varias cosas. Tuve que trabajar las técnicas de manejo, fue un constante aprendizaje. La carrera que disputé en Lobos me sirvió para saber los límites.
-¿Qué sensación sentís al correr?
-La verdad que me encanta correr, y es por eso que no sólo pienso en lo que quiero este año sino además hago planes para años futuros. No quiero que el rally sea algo pasajero en mi vida.
-¿Cuáles con los proyectos que tenés para esta temporada?
-Se está armando un nuevo Clio para disputar de forma completa el campeonato Bonaerense (arranca la primera semana de marzo en Coronel Suárez), y también poder hacer algunas carreras del Federal y del nacional. Tenemos muchos planes, y queremos cumplirlos. Para eso se está armando otro Clio, que tendrá más potencia y mejor suspensión.

Mansilla.
Alvarez Pessi destacó el hecho de tener como navegante a Gustavo Mansilla, quien le transmite toda la experiencia que sumó durante los años que compitió junto a Miguel «Indio» Marino, una dupla que se supo destacar en los campeones regionales como así también en el Argentino.
«Espero poder seguir corriendo siempre con Mansilla, fue él quien terminó de convencer a mi padre para que yo me pusiera subir a un auto de rally», señaló Alvarez Pessi.
Alvarez Pessi expresó que detrás de todo el proyecto está su padre, quien supo ser piloto de motos. «La verdad que estoy contento de tener un lindo equipo. Por el momento, con esfuerzo podemos correr, aunque siempre hacen falta más sponsors».