Inicio Deportes "No se pudo plasmar la idea"

«No se pudo plasmar la idea»

BECCACECE DEJO DE SER EL TECNICO DE INDEPENDIENTE

Sebastián Beccacece dejó de ser ayer el técnico de Independiente, tras reunirse con el presidente del club, Hugo Moyano, y el viceprimero e hijo del anterior, Pablo Moyano, y lamentó que no se haya «podido plasmar la idea en resultados».
Beccacece, de 38 años, acordó su salida con los directivos del Rojo luego de «no alcanzar los objetivos planeados».
El entrenador explicó su salida en una conferencia de prensa en la que también agradeció «a los futbolistas y dirigentes la posibilidad» de dirigir a Independiente.
«Aplicamos el sentido común con los dirigentes, de no poder alcanzar a través de los resultados los objetivos que nos habíamos planteado, más allá del vínculo y las ganas» de continuar dirigiendo, destacó el DT rosarino.
Desde lo personal, el ex ayudante de Jorge Sampaoli argumentó: «Cuando uno da todo y se vacía, el reproche interno no existe. Después, sí evaluar por qué no alcanzamos la regularidad. La manera de conducir, lo hicimos con nobleza, entereza y dignidad».
Por último Becaccese admitió: «Es la situación que nos toca y hay que enfrentarla con grandeza y dolor. El fútbol es como la vida. En el fútbol y en la vida, perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar», cerró.
La renuncia del DT fue una buena noticia para los directivos de Independiente, ya que de esta manera se evitan de abonarle lo que le correspondía a raíz del acuerdo que firmaron oportunamente y que finalizaba el 30 de junio de 2020.
En la cuenta oficial del club en la red social Twitter, se dio a conocer que Fernando Berón (actual coordinador de las divisiones inferiores), «se hará cargo del equipo de manera interina».
La gota que desbordó el vaso fue la derrota del viernes por cuartos de final en la Copa Argentina ante Lanús (2-0), y que lo dejó sin posibilidades de clasificar para la próxima Copa Libertadores de América, el gran objetivo del club.
En total en la etapa del técnico rosarino, el equipo de Avellaneda disputó 16 partidos, con la cosecha de 8 triunfos, 7 derrotas y un empate.

El sucesor.
Varios nombres ya comenzaron a mencionarse como candidatos a suceder a Beccacece. El que tomó mayor cuerpo es el de Eduardo Domínguez, quien fuera defensor de los ‘rojos’ en la temporada 2005-2006 y que como entrenador se inició en Huracán, luego pasó por Colón de Santa Fe y Nacional de Montevideo.
En la actualidad, el DT de 41 años se encuentra libre aunque su nombre figuró como candidato en los últimos meses para clubes argentinos y otros de Sudamérica.
En la posible nómina se sumaría Mauricio Pellegrino, recientemente despedido del Leganés de España, y que tuviera un paso por el club de Avellaneda, con aceptable desempeño en la temporada 2015-2016.
No se descarta una chance para Hernán Crespo, tras su paso por Banfield en el primer semestre del año, que se identifica con la línea futbolística de los últimos dos técnicos de Independiente, Beccacece y Ariel Holan.
Otros a incluirse en la lista posible a entrevistar son dos ex mediocampistas del ‘Rey de Copas’, Lucas Pusineri y Daniel Garnero, aunque se encuentran en plena y exitosa tarea en el fútbol sudamericano. El primero conduce al Deportivo Cali, de Colombia, tras haber ascendido al Deportivo Cúcuta, y el segundo está al frente de Olimpia, de Paraguay, con el que fue campeón en la temporada pasada. (Télam)