Inicio Deportes "No te podés reforzar en cantidad y calidad"

«No te podés reforzar en cantidad y calidad»

LUIS ZUBELDIA Y LAS URGENCIAS DE LANUS

El técnico de Lanús, el santarroseño Luis Zubeldía, advirtió ayer que el plantel no está en condiciones de reforzarse en la «cantidad y calidad» que quisiera, de cara al tramo final de preparación para la reanudación oficial de la competencia.
«En Lanús no te podés reforzar en cantidad y calidad como uno quisiera. Soy consciente de que el club tiene la necesidad de vender dos o tres jugadores a corto plazo», expresó el entrenador del elenco granate.
En este mercado de pases, caracterizado por la pandemia del coronavirus, la institución del sur bonaerense se desprendió del defensor Lautaro Valenti (Parma, Italia) y del extremo Marcelino Moreno (Atlanta United, EE.UU.), en sendas transferencias que le permitirán cierto alivio en el aspecto económico.
«Vendimos por 15 millones de dólares, más o menos, en este mercado que se dieron las salidas de (Lautaro) Valenti y Marcelino (Moreno). La dirigencia me dice que es prioridad cuidar el dinero y está muy bien», sostuvo el DT, de 39 años, a Radio La Red (AM 910).
Por ello, Zubeldía manifestó que es necesario «sostener un plantel amplio para encontrar soluciones en caso de que se presenten algunas alteraciones», dijo.
«En esta desesperación de jugar con chicos, a veces, perdemos el horizonte si nos toca perder dos o tres partidos seguidos. Por eso, hay que bancar la idea», remarcó el técnico pampeano.

River, ejemplo.
Para el entrenador, el equipo que mejor representa esa conjunción de «hacer un mix correcto entre jóvenes y experimentados» es el River de Marcelo Gallardo. «Se apoyan en ocho jugadores de trayectoria y después le adosaron pibes. Y así les está yendo muy bien» agregó el DT.
Acostumbrado a disponer alineaciones plagadas de elementos juveniles surgidos de las divisiones formativas, Zubeldía consideró que se debe encontrar «el equilibrio para ir promoviendo a los chicos, de a poco».
Además, Lucho valoró tener dentro de sus filas a los experimentados delanteros José Sand y Lautaro Acosta, de quienes, dijo, constituyen «una bendición que estén en el plantel de Lanús», y puntualizó que «los chicos aprenden mucho de ellos».
Por último, y con miras al debut ante Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional, en donde fue enrolado en la zona 4, el técnico pretende que el equipo «sea rápido por las bandas, con la subida permanente de los laterales».
«La intención es que tenga mucha dinámica, pero hay que hallar el equilibrio para no ser un equipo que se pasa de vértigo», concluyó.