sábado, 19 septiembre 2020
Inicio Deportes "No volvería el tiempo atrás"

«No volvería el tiempo atrás»

EL DELANTERO GIULIANO GAMBULI APOSTO A UN CAMBIO Y VA POR NUEVOS DESAFIOS

El delantero pampeano Giuliano Gambuli se marchó hace cuatro años a España, con el objetivo de «probar suerte» en el fútbol europeo. Su deseo se fue cumpliendo paso a paso y luego de una temporada atípica a causa de la pandemia de coronavirus, ya se prepara para afrontar un nuevo campeonato con el CD Gran Juan de Gran Canarias, que participa en la Primera Regional.
En las últimas horas, el CD Gran Juan oficializó la renovación con el delantero santarroseño. «Hace unos días que el club ya me había confirmado la continuidad, pero recién hoy (por ayer) lo hicieron oficial al anuncio», le contó el pampeano a LA CHUECA, mientras espera que llegue el 27 de agosto para volver a los entrenamientos.
«Al Gran Juan llegué el año pasado a mitad de temporada y luego pasó todo lo del coronavirus. Este año tienen intenciones de ascender de categoría, hay un proyecto muy bueno, y además en el club me siento muy cómodo. Si bien es una categoría menos, ya que antes jugaba en la Primera Regional Preferente, todo el proyecto me impulsó para renovar», manifestó el futbolista.
Gambuli agregó que el CD Gran Juan es «un equipo familiar, es un club humilde, que tiene el proyecto de ascender. Me gusta el desafío».
El pampeano, que hoy tiene 22 años, se fue al Viejo Continente a los 18 años. «En España solo tenía unos tíos y me fui a probar suerte, a cambiar de vida. A los 17, cuando estaba en Banfield, tomé la decisión de que me iría a jugar a España y al año siguiente arranqué», rememoró Gambuli.
El delantero recordó que en Santa Rosa comenzó a jugar de forma recreativa en el Estadio Municipal, con la enseñanza de Alberto «Tito» Mansilla. «Con 11 años, Tito me llevó Anguilense y empecé a jugar en las inferiores, primero en quinta, después en cuarta y en reserva. Y a los 15 años me fui a Banfield, donde estuve dos años», repasó el futbolista que se considera «mitad de Santa Rosa y mitad de Anguil».
Gambuli manifestó que el primer año en España fue el más «complicado», ya que le costó adaptarse un poco, pero año a año todo fue cambiando. «La verdad que estoy muy contento con lo que he logrado y lo que tengo. No volvería el tiempo atrás», dijo.
El pampeano enfatizó que su objetivo es «llegar lo más lejos que pueda sin ponerme un techo. Es verdad que es difícil pero sigo con ilusión aún».

La pandemia.
El pampeano, que vive en Gran Canarias, reconoció que hoy por hoy la situación, a causa de la pandemia de coronavirus, se está normalizando, aunque siguen con las medidas de prevención, sobretodo con el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.
«Estuve dos meses y medio en casa, sin salir por la cuarentena. Hemos ido pasando de fase, ahora dentro de todo estamos en una situación normal», agregó.

El Club.
El CD Juan Grande fue fundado en el año 1972. Desde entonces la entidad «lleva trabajando, temporada tras temporada, con sus pocos recursos para mantener un nombre y un escudo del cual hoy se habla mucho. No ha sido un trabajo fácil para las distintas directivas que han ido conformando este club, para los jugadores que en algún momento han pertenecido a él ni para los que pertenecen en la actualidad y mucho menos para nuestra afición, quizás escueta pero fiel», destaca la institución en sus redes sociales.