“Nos jugamos todo”

SAMPAOLI Y UN PARTIDO DECISIVO

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, no esquivó ayer la importancia de la visita a Uruguay en Montevideo el próximo jueves, al asegurar que el equipo se juega “todo” porque define “mucho de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018”.
Sampaoli, en su cabeza, reconoció que este tipo de encuentros y por lo que representa la Celeste obligará a la Argentina “a jugar más que a luchar” para quedarse con los tres puntos, vitales para la tabla de las Eliminatorias sudamericanas.
Es que Argentina viajará a Montevideo en el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 22 puntos -repechaje ante Nueva Zelanda-, a una unidad de Chile y Uruguay, y a dos de Colombia.
“Digo que nos jugamos todo, el equipo y todo. Cada punto que podamos sumar en cada reducto tan complicado como nos toca en estas cuatro fechas va a generar diferentes estados de forma y ánimo, que puede llevarnos a la desesperación y la locura. Como argentino este partido va a definir mucho de cara al Mundial para todo el país. Hay un deseo muy grande de no dejar escapar la posibilidad de ir al Mundial”, remarcó, sin vueltas, en conferencia de prensa.
En ese sentido, explicó que se trata de un “partido determinante” porque “salir mal parado de Uruguay” obligará al conjunto albiceleste “a ganar los nueves puntos” en las últimas tres fechas ante Venezuela y Perú (como local), y en la altura de Quito frente a Ecuador.
“Todo va a determinar lo que venga. Está en nosotros tener la paciencia y la sabiduría de que en este partido no se termina todo, pero va a ser importante”, agregó.

Jugar, no luchar.
Pero Sampaoli sabe que el clásico rioplatense “es un partido con mucha historia, mucha tradición” y también con “diferentes necesidades”, aunque eso no lo hará salir de su idea futbolística, vinculada siempre a la intensidad defensiva en sectores altos de la cancha.
“La idea es tener la posibilidad que Argentina se imponga a través de una característica definida de ataque para neutralizar a un rival que se hace fuerte en casa y que tiene jugadores que saben jugar muy bien estos momentos”, analizó.
Hace un par de años atrás, el casildense visitó con la Selección de Chile el estadio Centenario, dominó el partido, lo ganaba pero la Celeste terminó dándole vuelta la historia, por eso afirmó que Argentina debe “jugar más que luchar” el próximo jueves para quedarse con los tres puntos.
“Hay que tener claro aquel partido porque son partidos reiterados, lo perdimos luchando y jugar así con Uruguay es difícil, hay que establecer dominios que tengan que ver con la contundencia, porque Uruguay siempre se mantiene vivo”, explicó. Y completó: “De aquel partido me llevé que cuando lo jugamos lo ganamos y cuando lo luchamos lo perdimos, entonces hay que tratar de jugar el partido que más nos convenga para que no pasé lo que ocurrió esa noche con Chile”.