“Nos merecemos esto porque luchamos mucho”

PONFIL Y EL APERTURA DEL BURGUES

El volante de Independiente de Jacinto Arauz, Lucas Ponfil, dijo que estaban confiados en que el gol llegaría y en que se iban a quedar con el Torneo Apertura del Torneo Oficial de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, tal cual sucedió el domingo por la tarde.
Al término del partido en que su equipo venció a Huracán de Guatraché por 2 a 0, en la última fecha, el mediocampista dijo que el encuentro fue “durísimo” de principio a fin. “Sabíamos que iba a ser así, sabíamos que Huracán era un rival difícil”, explicó a LA CHUECA Ponfil, uno de los puntos altos de Independiente, que con esta obtención del Apertura logró la clasificación anticipada al Torneo Provincial 2017, más el derecho de jugar la posible final del sur ante el ganador del Clausura, siempre que el Burgués no sea el mismo que lo obtenga y se consagre directamente como el mejor de la región.
A la última fecha, Huracán llegaba dos puntos por encima de Independiente, que necesitaba ganar sí o sí como local para quedarse con el primer certamen de la temporada. “Teníamos mucha confianza en nuestro juego, en el equipo que tenemos, porque tenemos personalidad, cuando hay que jugar jugamos y cuando hay que meter, metemos. Tengo una alegría inmensa, nos merecemos esto, luchamos mucho por esto”, señaló Ponfil.
Por otra parte, el volante expresó que sabían que Huracán iba a hacer un planteo medianamente inteligente, y que iban a jugar con el resultado. “Nosotros no teníamos que entrar en la desesperación; tarde o temprano el gol iba a llegar. Y por suerte llegó en el segundo tiempo, porque tal vez si hubiese entrado en la primera etapa hubiese cambiado, Huracán habría salido de otra forma. Pero se dieron en el segundo y lo pudimos mantener”, analizó el jugador del Burgués.
Visiblemente emocionado, Ponfil manifestó: “Es una alegría enorme, en nuestra cancha, con toda la gente, se lo merece. No lo puedo explicar, tengo mi familia lejos, mi hija lejos, es para todos ellos”.

Rivero.
Por otra parte, Joaquín Rivero también se refirió al logro de Independiente. “Lo necesitábamos, hacía rato que veníamos peleando los campeonatos y siempre es lindo quedarse con un premio de estos. Todos los años aspiramos a jugar el Provincial, meternos entre los mejores de la provincia y si se corona con un título mejor”, expresó el también volante.
Y coincidió con el análisis de Ponfil. “Fue un partido muy duro, en el primer tiempo nos volvimos muy locos, sabíamos que necesitábamos ganar y no jugamos como lo veníamos haciendo, por eso nos costó tanto. En el segundo tiempo bajamos un poco la ansiedad, pudimos manejar el partido y llegaron los goles”, expresó.
Más adelante, explicó que el técnico (Héctor Malán) le había dicho que “el partido lo podíamos definir los dos 5, que de ahí teníamos que crear las situaciones, defendernos con la pelota para que no nos hagan doler”.
“Ojalá la segunda rueda nos salga las cosas bien como la primera, ser campeones directamente y no jugar una final”, cerró Rivero.
Independiente ahora afrontará el Clausura, sabiendo que una nueva consagración lo dejará como el mejor de la Zona Sur, a la espera de la gran final para definir el campeón del Oficial, ante el mejor de la Zona Norte, cuyo ganador del Apertura fue Belgrano de Santa Rosa.