“Nos puede beneficiar la cancha”

FEDERICO ALMERARES SE MOSTRO OPTIMISTA EN GANAR LOS TRES PUNTOS

El goleador de Ferro Carril Oeste de General Pico, Federico Almerares, dijo que el objetivo para el compromiso de mañana ante Rivadavia de Lincoln por una nueva fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol, es conseguir los tres puntos. Además mencionó que desde la pretemporada comenzó a compartir la dupla ofensiva con Santiago Aguirre, y que aún resta pulir el funcionamiento. También destacó que atraviesa por el mejor momento futbolístico de sus últimos cinco años de carrera.
El Verde de Barrio Talleres, que en el inicio de la fase igualó el fin de semana pasado con Belgrano de Santa Rosa, visitará mañana a partir de las 13.30 a Rivadavia de Lincoln. El cotejo será arbitrado por el mendocino Esteban Jofré.
“Ellos son locales y siempre la localia te da un poco de ventaja. Tienen varios expulsados y no terminaron bien, y nosotros tenemos que aprovechar esas condiciones para lograr los tres puntos. Si mantenemos la idea futbolística que traemos desde el año pasado, creo que tenemos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos”, dijo confiado el “nueve”.
En la última presentación del Verde, el delantero que pasó por River Plate, Belgrano de Córdoba y el fútbol europeo, formó dupla de ataque con Aguirre, a diferencia de la fase anterior, en la que el entrenador Mauricio Giganti, disponía de dos extremos bien abiertos.
Sobre esta nueva conformación del ataque, indicó que comenzaron a jugar juntos desde la pretemporada, y resaltó que “todavía faltan aceitar algunas cosas” porque recién llevan pocos partidos juntos.

El mejor nivel.
El atacante que llegó a Ferro proveniente de Alvarado de Mar Del Plata, se refirió a su buen momento futbolístico tras haber marcado nueve tantos con la camiseta del Verde.
“Creo de los últimos cinco años este momento es uno de los mejores de mi carrera, por la edad que tengo, por los goles, que para un delantero son fundamentales, por la continuidad y por la parte física que es muy importante”, señaló.
Además se explayó sobre el juego que va a proponer en el choque de mañana el elenco bonaerense, y destacó que las condiciones del campo serán beneficiosas para el equipo piquense.
“A mi parecer va a ser un partido diferente del que fue contra Belgrano. A nosotros nos puede beneficiar las dimensiones de la cancha y es un equipo que deja jugar. Sabemos que tienen muchos jugadores expulsados, tampoco pensamos mucho en eso, sino en hacer nuestro juego que es lo que nos salió bien todo el semestre pasado y por un punto nos quedamos afuera de la zona campeonato”, manifestó.

Idea de juego.
Por último, el goleador del Verde de Barrio Talleres, se refirió a la necesidad de mantener la idea de juego que propone el entrenador que se sintetiza en llevar la pelota por abajo y atacar por los costados.
“A nosotros nos deja tranquilo la idea futbolística que venimos llevando desde el año pasado y con el plantel joven que tenemos, que llegamos hasta lo último con posibilidades de pelear por la Zona Campeonato. Ahora estamos en esta Zona y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad posible. La idea siempre fue jugar por abajo y llegar por las bandas. Nosotros no tenemos que entrar en el roce porque no nos beneficia. Las dos veces que fuimos a Lincoln tuvimos amplias chances de ganar”, finalizó.