miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Deportes "Nos vino muy bien el descanso"

«Nos vino muy bien el descanso»

ALL BOYS REANUDA EL VIERNES EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET ANTE PICO FBC

El Torneo Federal de Básquet (TFB) retomará este fin de semana su competencia de cara a la recta final de la Fase Regular, que en la División Cuyo contará con dos choques entre los cuatro pampeanos participantes: All Boys recibirá a Pico FBC y Ferro Carril Oeste será local ante Juvenud Unida de Alpachiri. Los dos encuentros serán el viernes desde las 21.30.
De los cuatro, el Auriazul santarroseño es el mejor en lo que va del torneo. Con ocho triunfos en once presentaciones, el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza se ubica en el segundo lugar de la División con 19 puntos, a dos unidades del líder GEPU de San Luis, que tiene dos partidos más.
All Boys tuvo un gran cierre el año pasado, con cuatro triunfos consecutivos (GEPU, Ferro, Pico FBC y Juventud Unida) que le permitieron sumar confianza de cara a este tramo final. El parate en parte cortó ese envión ganador, aunque en el plantel santarroseño lo tomaron como un alivio porque necesitaban un descanso en todo sentido.
«Estamos bien, fue una pretemporada corta pero linda, muy intensa, y que nos permitió volver con las ideas renovadas. La verdad es que el descanso nos vino bien», analizó ayer Gavazza, ya encarando la parte final de la preparación y estudiando lo que será el juego del viernes ante el Decano piquense.
En ese sentido, Gavazza aseguró que fue muy importante el parate, aunque les haya cortado un pico alto de rendimiento que habían conseguido en el cierre de 2019. «Sí, veníamos con cuatro victorias seguidas, pero la verdad es que necesitábamos un descanso porque el esfuerzo que hacen es muy grande. Muchos de los chicos trabajan y andan todo el día (entre entrenamientos, gimnasio, partidos, trabajo y viajes). Es mucho desgaste y habíamos llegado al límite y con algunos dolores», explicó.
Uno de los afectados por ese trajín era Vittorio Fazzini, quien se había perdido los últimos partidos por una lesión y ahora está casi a punto para regresar. «Vittu está volviendo de a poco. El viernes seguramente se va a cambiar y veremos cómo está. No sé si va a tener los minutos que queremos, pero seguramente estará y analizaremos cuánto juega», señaló el entrenador.

Bien arriba.
A diferencia de temporadas anteriores, en las que All Boys encaraba esta parte final de la Fase Regular peleando por asegurarse un lugar entre los que permanecen en la categoría, hoy mira a casi todos desde arriba en la tabla de posiciones de su División y con un amplio panorama de cara a los play off. Sin embargo, en el plantel son conscientes de que el objetivo principal no cambia.
«El arranque es distinto por nuestra posición, pero nuestras formas no cambian para nada. Es el mimo sacrificio, esfuerzo y compañerismo de cada año, apuntando a ser competitivos. No nos cambia nada ganar un partido más o uno menos; acá lo importante es el proyecto», aclaró Gavazza, haciendo referencia a que las metas pasan por consolidarse en el básquet federal con la base de jugadores locales.
«Obviamente nos entrenamos para competir y ganar cada partido. Ojalá podamos ganar el partido el viernes y estar arriba en el torneo, pero el proyecto no cambia para nada», agregó.

Los candidatos.
El líder de la División Cuyo es GEPU de San Luis, con 22 puntos (9 triunfos y 4 derrotas); mientras que con 19 lo siguen All Boys (8 y 3), Municipalidad de Junín (7 y 5) y Jáchal Básquetbol (7 y 5). Luego, Ferro de Pico suma 18 (6 y 6); Pico FBC tiene 17 (6 y 5); San Juan Básquet marcha con 15 (4 y 7); mientras que Juventud Unida cierra con 12 (0 y 12).
Ante ese panorama, con All Boys como virtual puntero y Pico FBC con la posibilidad de dar un salto porque ambos tienen partidos menos, el entrenador auriazul aseguró que justamente el Decano es el favorito a quedarse con la División.
«Pico es el candidato por una cuestión de presupuesto. Tiene una base de jugadores propios y un presupuesto para sumar jugadores de afuera y de la zona. Y después GEPU me gusta mucho y Ferro también está muy bien», comentó el joven entrenador.
– Por lo tanto el del viernes es un partido clave ante el candidato…
– Sí, muy lindo. Y en el caso nuestro lo jugamos sin presión, porque ganar significaría un empujón grande y perderlo no nos modificaría nada porque estamos arriba de ellos en la tabla. Creo que la presión será más para ellos por el gasto presupuestario que han hecho.

Lo que le queda
All Boys recibirá este viernes a Pico FBC en la reanudación de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Aquiles Regazzoli. Luego, el Auriazul tendrá tres juegos como visitante, ante GEPU (31 de enero), Municipalidad de Junín (2 de febrero) y Pico FBC (9 de febrero).
Tras esa gira recibirá a Jáchal (14 de febrero) y a Ferro de Pico (16 de febrero); visitará a GEPU (21 de febrero) y a Junín (23 de febrero); será local ante Pico FBC (6 de marzo) y visitará a Ferro de Pico (8 de marzo).
El cierre de la Fase Regular será con tres juegos en condición de local: San Juan Básquet (13 de marzo), Jáchal (15 de marzo) y Juventud Unida de Alpachiri (27 de marzo).